Nueva andadura del Machichaco

JOSÉ LUIS PÉREZSantander

La taberna marinera Machichaco comenzó una nueva andadura el pasado verano de la mano de los hermanos Zamora, Carlos y Lucía, también propietarios de Deluz y de Días de sur en Santander y de un establecimiento en Valladolid.

Su seña de identidad es la materia prima de temporada. Los pescados los adquieren directamente en la lonja donde participan en las subastas. La carne es de ganaderos a los que les adquieren directamente la pieza completa. El producto ecológico tiene aquí un peso relevante. Y entre las especialidades de la casa están los siete tipos de arroces que se elaboran con el tipo de calasparra.

También se han puesto en marcha en este agradable establecimiento unos menus para pandas de amigos con ocho platos muy tradicionales a un precio de 25 euros con vino incluido. Un ejemplo puede incluir pastel de cabracho de roca con tostas y mahonesas; ensalada especial; rabas; croquetas; mejillones en cazuela con salsa marinera; champiñones al ajillo; albóndigas de chicharro; taquitos de merluza rebozados; tiras de entrecote a la plancha con salsa de queso aparte y surtido de postres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos