La 'Marcha por el 0,77 Solidario' llegó a San Vicente

Cien personas participaron el domingo en la marcha solidaria. / V. C./
Cien personas participaron el domingo en la marcha solidaria. / V. C.

Los participantes han recorrido 1.230 kilómetros por las comunidades de Cantabria, Galicia, País Vasco, Castilla León y Madrid y tienen previsto acudir al Parlamento de Bruselas

VICENTE CORTABITARTESan Vicente de la Barquera

Con el lema Si queremos podemos y juntos lo conseguiremos, unas 100 personas participaron el domingo en la '51 Marcha por el 0,77 % Solidario', que recorrió diversos municipios del occidente de Cantabria, partiendo desde Novales, discurriendo por Ruiloba, y Comillas para finalizar en San Vicente de la Barquera, en donde fueron recibidos por el alcalde y otros miembros de la Corporación, realizando un acto en el salón de plenos en el que un grupo de niños leyeron un comunicado en el que alertaban sobre la duración situación que padecen millones de personas en el mundo.

A través de esta iniciativa este colectivo tiene como objetivo desarrollar proyectos humanitarios en Sierra Leona, Perú, El Sáhara, Guatemala, Mali y El Salvador.

La Marcha por el 0,77 % Solidario cumple 27 meses de existencia, en los que ha recorrido más de 1.230 kilómetros por las comunidades de Cantabria, Galicia, País Vasco, Castilla León y Madrid, y tienen previsto acudir al Parlamento de Bruselas, para que nadie «sea indiferente ante la situación que otros padecen».

Un movimiento humanitario

Iniciativa Solidaria 0,77% es un movimiento de personas libres que inició su camino solidario en diciembre de 2005, Día de los Derechos Humanos. No está dirigido por ningún grupo económico, político o religioso, y lo componen personas de distintas sensibilidades, profesiones, culturas y países que comparten el compromiso de conseguir una Tierra más justa y solidaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos