Media Markt indica al Ayuntamiento que retirará la campaña de las marquesinas

La Cámara de Comercio de Cantabria entiende que el lema es "engañoso y desleal" y el consistorio santanderino subraya que "afecta a la imagen de la ciudad"

VÍCTOR PUENTESantander
La firma alemana quitará la cartelería de las marquesinas de los autobususes. / DM/
La firma alemana quitará la cartelería de las marquesinas de los autobususes. / DM

El Ayuntamiento de Santander se ha puesto en contacto con la empresa Media Markt para trasladarle que su campaña publicitaria está generando malestar entre parte de la población santanderina, al entender que el eslogan "trasciende" el ámbito estrictamente comercial "y afecta a la imagen de la propia ciudad".

Según ha informado este lunes el Consistorio, ante esta comunicación por parte del Ayuntamiento, los responsables de la empresa han anunciado que iban a retirar la campaña de las marquesinas de los autobuses.

El Ayuntamiento de Santander ha señalado que, si bien las campañas de marketing y publicidad de una empresa responden a criterios e intereses comerciales, en este caso, el eslogan que se está utilizando "trasciende" ese ámbito y "muchos santanderinos puedan sentirse molestos con el mismo", asegura.

También la Cámara de Comercio de Cantabria ha mostrado hoy su malestar y ha remitido una carta al director general de Media Markt en la que pide a la empresa alemana de distribución que cese o rectifique de forma inmediata la campaña publicitaria que ha puesto en marcha en Santander con motivo de la próxima apertura de un establecimiento de la compañía en la ciudad.

La Comisión de Comercio Interior de la Cámara, tras examinar detalladamente la campaña, entiende que es "engañosa y desleal, atentatoria contra la ciudad de Santander, y muy particularmente, contra sus comerciantes, sector servicios, y empresas en general".

Por esta razón, el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, ha remitido una misiva a la dirección de Media Markt exigiendo la retirada de la campaña o su rectificación, para que "en modo alguno quede en entredicho la magnífica reputación de los empresarios de Santander, especialmente los comerciantes, contra los que parece dirigida la campaña, y la imagen de la propia ciudad de Santander".

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