La historieta española centrará la XI Jornada de Cuentacuentos

El encuentro tendrá lugar este sábado, a las 11,30 horas, en la Casa de Cultura Sánchez Díaz

ANA GARCÍAREINOSA

La Casa de Cultura Sánchez Díaz dedicará este sábado su XI Jornada de Cuentacuentos a la historieta española con una programación que inaugurarán a las 11.30 horas las leyendas y cuentos que leían nuestros padres y abuelos.

Posteriormente, tendrá lugar un pasacalles en el que los más famosos personajes de las historietas de siempre, acompañados por cabezudos y todos aquellos niños y mayores que quieran participar, recorrerán diferentes calles de la ciudad. A su término, los asistentes podrán jugar tal y como se hacía antes, escuchar las aventuras de los grandes nombres del cómic y trasportarse, con los cuentos fantásticos de Kolumelah, a mundos de dragones, brujas, hadas o chamanes.

Tras el descanso del mediodía, la tarde dará comienzo con una nueva sesión de cuentacuentos y los juegos de la Oca y En busca del profesor Bacterio.

A las 18.15 horas tendrá lugar la entrega de premios de los certámenes de Poesía, Cuentos y Marcapáginas, a cuya conclusión todos los participantes podrán disfrutar con los títeres de la Biblioteca y la Compañía de Danza Dantea y el espectáculo Cuentos extraordinarios.

El banquete de Carpanta , en el que todos los que lo deseen podrán comerse un pollo de chocolate, pondrá punto y final a esta XI Jornada de Cuentacuentos.