Astillero se proclama Campeón de España de Bateles

Trasmiera completó el éxito cántabro al obtener la segunda plaza mientras que Kaiku cerró el podio

Astillero se ha proclamado Campeón de España de Bateles en una final extreña al tener que realizarse contrarreloj y por una sola calle una final que se preveía apasionante. Un fallo organizativo de órdago que ha marcado el campeonato. Por detrás, con la plata se hacía Trasmiera (+2'') que certifica una gran temporada en el barco corto, y cerraba el podio Kaiku (+3''). Las embarcaciones de Castro (+5'') y Koxtape (+7'') cerraron la final.

Los problemas y los fallos organizativos han marcado el Nacional, tanto el sábado como el domingo, cuando no se han podido disputar las finales de juveniles y absolutos masculinos en línea.

Al margen de la victoria de Astillero, en el resto de categorías los triunfos han correspondido a embarcaciones gallegas. En juveniles Rianxo ha logrado la victoria, a plata fue para A Cabana, en apenas unas centésimas, y cerró el podio Tirán, prácticamente 2 segundos por detrás de los dos primeros. Por detrás, más lejos Vilaxoán (+7) y Chapela (+11) cerraron la clasificación de la final.

En cadetes, la categoría con más problemas al tener que realizar la final directa esta mañana, abriendo las finales de honor, Amegrove se ha hecho con la medalla de oro, por delante de Astillero y Cabo da Cruz. La cuarta posición fue para Castro y la quinta para Koxtape.

Los más pequeños de la categoría masculina, los infantiles, han dejado la bandera en Galicia también, llevándosela para Moaña los chavales de Tirán, que se han impuesto a Deusto (medalla de plata) y Robaleira (bronce).

En las categorías femeninas, se ha visto un abrumador dominio de las tripulaciones gallegas, copando el podio en el caso de las promesas y juveniles, y llevándose la victoria en absolutas.

En promesas, Amegrove ha sido oro, por delante de Ares (plata) y Esteiro (bronce). Y en juveniles ha sido Robaleira la gran campeona, en una final apretada con Robaleira (plata) y A Cabana (bronce).

Por último, en la categoría absoluta Chapela fue la justa vencedora, por delante de Koxtape y Astillero que nos han regalado un final apasionante, teninendo que recurrir a la foto finish para dilucidar el resultado final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos