'Campanu' madrugador en Cantabria y caña joven

El afortunado pescador ha sido David Ortiz Maza, de 15 años, que ha logrado el trofeo en el río Asón a las 07.30 horas de este domingo. El salmón ha arrojado en la báscula un peso de 5 kilos y ha entrado a cebo natural, de esquila y gusana, en la zona libre de Gibaja, en el pozo 'La Hoyuela de Arriba'

FERNANDO DE LA IGLESIASantander

Se cumplieron las expectativas. El 'campanu', el primer salmón de la temporada, ha sonado a primera hora de la mañana. Y al igual que la pasada campaña, en el río Asón. El afortunado pescador ha sido David Ortiz Maza, de 15 años, que ha logrado el trofeo a las 7.30 horas. El pez ha arrojado en la báscula un peso de 5 kilos y ha entrado a cebo natural, de esquila y gusana, en la zona libre de Gibaja, en el pozo 'La Hoyuela de Arriba'.

Por el momento, el Asón ha dado otros tres peces más, dos en la zona libre y otro en el coto de Cuende. Javier Samperio ha izado un salmón de 5,7 kilos en la zona del Puente Nuevo de Ramales, Juan Ramón González otro de 5,6 kilos en el citado acotado y Fernando Cantero Saez una pieza de 5 kilos en la zona libre de Udalla, en el denominado pozo de 'El Coterón de Arriba'.

En el resto de ríos, el 'campanu' se hace de rogar. El Pas, por ejemplo, baja bastante turbio después de las lluvias de la jornada de ayer. Hoy mismo se han visto baños y esta semana había varios peces en diversos pozos. De bajar algo el nivel de las aguas, el primer salmón de esta cuenca no tardará mucho en salir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos