Ángel Gómez 'Litu' incendia el infierno

Foto: Sane/
Foto: Sane

El ciclista de Ucieda conquista la primera posición en 'Los 10.000 del Soplao', por delante de otros dos cántabros: Matías Cagigas y Eduardo González

RAFA TORRE POOCabezón

'Los 10.000 del Soplao' tuvieron esta edición, de nuevo, color cántabro. El ciclista del MTB Cabezón, Ángel Gómez 'Litu', se alzó con la primera posición este sábado después de 6 horas y 46 minutos. El exciclista profesional se impuso en la línea de llegada a otros dos exprofesionales: Matías Cagigas, Valle de Buelna MTB, y Eduardo González, del Club Deportivo Tino Zaballa.

A las 8 de la mañana partieron de Cabezón 3.912 ciclistas para recorrer los 168 kilómetros de duro trazado que había previsto la organización. Desde el primer kilómetro los ataques fueron constantes hasta que se compuso el grupo de los elegidos. Fran Ventoso, que portaba el dorsal uno como ganador del año pasado, tomó la salida pero en ningún momento luchó por la primera plaza. Decidió disfrutar del día y optó por retirarse al paso por Bárcena Mayor.

'Litu' Goméz comenzó la ascensión del último puerto emparejado con Cagigas. Sin embargo, el de Cabezón sóltó al colindrés a 4 kilómetros de la cima, que le permitió llegar a la línea de meta con una ventaja de 6:40 sobre un Matías Cagigas, que repetía la posición que también obtuvo el año pasado. Tercero a 14:12 entró Eduardo González.

El buen ambiente y la buena climatología fue la nota predominante. El gigantesco pelotón fue llegando a Cabezón. De hecho, el cierre de control está previsto a las doce de la noche.

Bustamante no acudió

Además de la prueba de mountainbike también se dieron cita la ruta a pie, la maratón y la ultramaratón. La esperada presencia del cantante barquereño no se produjo finalmente, aunque su hermano Igor y su tío Manuel si acudieron al evento. Bustamante adujo unos problemas físicos que se produjo tras disputar un partido de fútbol.

En la modalidad de maratón (46 kilómetros) el primer clasificado fue Ramón Gómez Vallín con un tiempo de 4 horas y 14 minutos, mientras que en la ultramaratón (122 kilómetros) la victoria cayó del lado de Manuel Merillas Moledo con un registro de 13 horas y 27 minutos. En la ruta a pie, la victoria fue para Rubén Peña Sañudo, con un tiempo de 6 horas y 2 minutos.

 

Fotos

Vídeos