Angel Duque se retira de la política después de 24 años como alcalde

Foto: Andrés Fernández./
Foto: Andrés Fernández.

Dice que está "feliz" de retirarse de la política en el partido al que considera "su casa de siempre" y se ofrece a seguir colaborando con el PSOE como militante de base. El todavía alcalde en funciones de Camargo no tomará posesión como concejal del Ayuntamiento el próximo día 11

EFESantander

El todavía alcalde de Camargo, Ángel Duque (PSOE), ha anunciado esta noche que se retira de la política activa y que el 11 de junio, cuando se constituya la nueva Corporación, no tomará posesión del cargo de concejal que obtuvo en las elecciones locales del pasado 22 de mayo.

Ángel Duque ha sido alcalde de Camargo durante 24 años en dos etapas: con el PSOE desde 1979 hasta 1999, cuando abandonó la política municipal para encabezar la candidatura socialista a la Presidencia de Cantabria, y de 2007 a 2011, con ACaP.

En un comunicado, Duque explica que tomó esta decisión la misma noche de las elecciones, dice que está "feliz" de retirarse de la política en el partido al que considera "su casa de siempre" y se ofrece a seguir colaborando con el PSOE como militante de base.

A sus 74 años, Ángel Duque dice adiós tras haber protagonizado el retorno al PSOE de Alternativa Camarguesa Progresista (ACaP), la formación fundada en 2003 por destacados militantes socialistas que estaban en aquel momento enfrentados a la dirección del partido.

Sin embargo, la reunificación del PSOE de Camargo y ACaP no tuvo los resultados electorales esperados por Duque el pasado día 22 y las urnas dieron la mayoría absoluta a Diego Movellán, que se convertirá en el primer alcalde del PP en la historia del municipio.

En el comunicado en el que anuncia su despedida, el todavía alcalde asume "toda la responsabilidad" por el resultado obtenido por el PSOE en Camargo, donde los socialistas se han quedado con siete concejales, seis menos de los que hasta sumaban con ACaP en la Corporación saliente.

Tras su etapa como líder la oposición en el Parlamento de Cantabria (1999-2003), Duque estuvo tres años apartado de la política y en 2006 se dio de baja del PSOE para regresar a la vida municipal como candidato de ACaP a las elecciones locales de 2007.

Hoy, se declara "feliz" de haber vuelto al PSOE y de "haber hecho todo lo posible por ayudar a la organización en una coyuntura tremendamente delicada para la familia socialista por el desgaste de la crisis socioeconómica que atraviesa el país".

Ángel Duque felicita a los militantes de la Agrupación Socialista de Camargo por el esfuerzo que han realizado durante la campaña electoral y defiende que el PSOE cuenta en el Ayuntamiento "con un excelente equipo de personas, compacto y capaz de ganarse de nuevo la confianza del electorado y de recuperar el espacio perdido en las elecciones del pasado 22 de mayo".

El alcalde en funciones pide a los concejales electos del PSOE de Camargo que realicen "una oposición constructiva" en el Ayuntamiento y que "velen por garantizar la permanencia en el tiempo de los logros y conquistas sociales alcanzadas en el municipio durante siete legislaturas de gobiernos socialistas".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos