eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 11 / 18 || Mañana 10 / 16 |
más información sobre el tiempo

Racing

Estás en: > > >
25 años del amago de una tragedia

RACING

25 años del amago de una tragedia

El autocar del Racing se empotró contra un camión en Saltacaballos al volver de jugar en Sestao | Milagrosamente sólo Víctor, con rotura de tibia y peroné, resultó herido de gravedad pese a la aparatosidad del accidente

05.06.11 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El futbolista Víctor Diego, con una fractura de tibia y peroné, y Ángel Cueto, conductor del autocar, con heridas de diversa consideración, fue el resultado del espectacular accidente que sufrió el autocar del Racing volviendo de jugar un partido en Sestao un 4 de junio de 1986. Fue el amago de una tragedia. Un susto para lo que pudo ser. «Fue justo en el límite entre Vizcaya y Cantabria. Había dos curvas y al encarar la recta nos encontramos un camión adelantando a otro. Gracias a que 'Gelo' fue valiente y se empotró contra el camión porque si llega a girar y nos caemos por el precipicio, no quedamos uno vivo», rememoraba Víctor Diego, el peor parado de aquel suceso.
Por aquel entonces, ir de Santander a Bilbao era una odisea. «Menos mal que no se había puesto la película todavía y que los jugadores ibamos detrás, si no hubiese sido una tragedia», comentaba uno de los ocupantes después de que comprobar que estaba bien. El Racing volvía de jugar un amistoso en Sestao tras haber acabado la Liga. Aquel año, los verdiblancos se mantuvieron en Primera con facilidad. Terminaron duodécimos y salvaron la categoría a falta de cinco jornadas. Acaban de fichar a Iñaki Ruiz de Ocenda, procedente del Sestao, y como compensación se jugó aquel amistoso. El precio del traspaso fue 7 millones de pesetas. «Ya habíamos acabado la Liga y entrenamos varios días más sólo para jugar aquel partido», recuerda Diego que jamás podrá olvidar aquel fatídico día. El resultado fue de 3 a 1 favorable a los vizcaínos. Con el accidente, la antigua carretera que unía Bilbao con Santander quedó colapsada durante varias horas. Se comprobó que no había heridos y que todo había quedado en un susto espectacular, pero para un futbolista, aquel accidente supuso un cambio en su destino. Un antes y un después que hizo girar su carrera profesional para siempre.
Un fichaje frustrado
«Iba detrás del conductor. Algo me debió aprisionar. La rotura fue muy fea, me faltaba un trozo de peroné y también se rompió la tibia. Tenía cristales en las heridas», recuerda Víctor Diego resignado. Esa temporada, el Racing apalabró su fichaje para la próxima campaña por el Real Madrid. Los blancos, incluso, esperaron a que se recuperara para ficharlo, pero los despachos terminaron por dejarle fuera del club blanco. «Estuve en el despacho de Mendoza. El Madrid quería pagar en diciembre cuando me recuperar, pero la directiva saliente quería cobrar antes de irse, en julio, y al final no se hizo», cuenta Diego. Se esfumó un sueño. Más de 30 personas salavaron la vida milagrosamente en un accidente que todavía estremece.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
25 años del amago de una tragedia

Maguregui conversa con Víctor en el Hospital de Cruces (Barakaldo), donde fue ingresado el futbolista tras el accidente para ser operado de su fractura en la pierna. :: DM

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de RACING
más videos [+]
RACING
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.