El PSOE gobernará con tres concejales tras cerrar un pacto con el PRC

El socialista Ramón Diego Cabarga será el nuevo alcalde del municipio gracias al apoyo de los tres ediles regionalistas

EFELiérganes
Ramón Diego Cabarga (PSOE) será el nuevo alcalde del municipio. / DM./
Ramón Diego Cabarga (PSOE) será el nuevo alcalde del municipio. / DM.

El PSOE y el PRC han cerrado este jueves un acuerdo en Liérganes, por el que el socialista Ramón Diego Cabarga será el nuevo alcalde del municipio, mientras que la regionalista Ana María Poo Espinosa ocupará el cargo de teniente de alcalde.

Diego Cabarga ha anunciado este acuerdo a través de una nota de prensa, en la que ha afirmado que Liérganes iniciará el sábado, día en el que se constituirá la corporación municipal, "un nuevo periodo en el que cambiará notablemente la forma de gestión y de hacer política, al servicio de todos los vecinos".

El futuro alcalde ha señalado que se abre "una nueva etapa" en Liérganes en la que el pacto alcanzado con el PRC "permitirá mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del municipio al tiempo que ofrecerles un estilo de gestión que basará en la participación democrática".

Diego Cabarga ha explicado que el gobierno municipal contará con la Junta Vecinal de Pámanes con las asociaciones, colectivos y vecinos del municipio para desarrollar su gestión aumentando su participación.

Ha indicado que, junto al PRC, han establecido los que serán los puntos básicos de su gestión, "que nacen de contrastar los dos programas con los que ambas formaciones concurrían a las elecciones municipales".

Si bien, ha agregado que ambos partidos seguirán trabajando, en los próximos días, para dar forma a los que serán los ejes de su gestión a desarrollar durante los cuatro años siguientes, los cuales presentarán a los vecinos en próximas fechas.

Diego Cabarga ha expresado su satisfacción y la del PSOE municipal por la consecución de este pacto ya que, gracias a este acuerdo, ha dicho, los vecinos de Liérganes "van a conocer que hay otras formas de gobernar, pensando únicamente en ellos y en su bienestar".

Además, se ha mostrado muy ilusionado por lo que considera una oportunidad para el municipio, para su desarrollo y crecimiento, para su recuperación económica, para los ciudadanos de Liérganes y para mejorar su calidad de vida.

Resultados electorales

La corporación del Ayuntamiento de Liérganes la forman 11 concejales cuyo reparto, tras las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, quedó de la siguiente manera: 3 del PSOE, 3 del PRC y 5 del PP.

La lista de los socialistas resultó la más votada entre la del PSOE y la del PRC.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos