eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 20 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo

Bolos / Remo

Estás en: > > >
La Liga de traineras arranca hoy en Cantabria con la Bandera de la Caja

REMO

La Liga de traineras arranca hoy en Cantabria con la Bandera de la Caja

11.06.11 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hoy arranca la Liga de remo en la región con la disputa de la Bandera Caja Cantabria, que contará con la participación de trece traineras, cinco de ellas del País Vasco y nueve de Cantabria, divididas en tres tandas. La prueba se celebrará a partir de las 17.30 horas en el campo habitual de la bahía de Santander. La regata se disputará en la modalidad de línea, con cuatro largos y tres ciabogas sobre un recorrido de 5.556 metros.
La organización ha previsto que las traineras que acuden del País Vasco, por invitación, no tengan aspiraciones de cara a los premios establecidos en la prueba, que quedan reservados exclusivamente para los participantes cántabros.
Inicialmente, la jornada se dividirá en tres tandas, si bien la primera de ella contará con la participación de cinco embarcaciones. Saldrán dos en primer lugar: San Pedro y Fuenterrabia, y a los dos minutos emprenderán la boga Orio, San Juan y Urdabai.
No cabe la menor duda que esta tanda tiene un gran interés para los aficionados ya que podrán ver en evolución a cinco traineras de la Liga ACT, que van a competir con los representantes cántabros. Una vez concluida esta serie, tomarán protagonismo cuatro barcos regionales: Santoña, Colindres, Santander y Pontejos, este último después de haber regateado por la mañana en la Liga de Veteranos en San Sebastián. A continuación serán los cuatro barcos cántabros de la ACT los que se verán las caras y hay muchas ganas, por parte de los remeros y de la afición, de ver el resultado final de la prueba. Será una regata en la que todos tratarán de poner el máximo de su parte para apuntarse la primera victoria de la temporada.
Puesta a punto
En la actualidad, Castro, Pedreña, Astillero y Camargo están ultimando su puesta a punto. Los tres primeros han competido en bateles y trainerillas, mientras que Camargo se ha reservado para su debut en la máxima categoría. Los responsables técnicos de los clubes regionales no mostrarán todo su potencial en esta regata y seguirán guardando algunos ases en la manga de cara a las próximas regatas en las que los puntos tengan un valor decisivo de cara a la clasificación.
En Tuenti
La Liga de traineras arranca hoy en Cantabria con la Bandera de la Caja

La trainera de Camargo será una de las que se pongan a prueba en la regata de hoy en Santander. :: RAFAEL GONZÁLEZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.