El regionalista José Miguel Barrio, reelegido como alcalde

Foto: Blanca Carbonell./
Foto: Blanca Carbonell.

La reedición del pacto PRC-PSOE le permitirá gobernar cuatro años más

BLANCA CARBONELLReinosa

El Ayuntamiento de Reinosa fue uno de los más madrugadores en celebrar la sesión constitutiva de la nueva corporación. A las nueve de la mañana daba comienzo este acto en el que Barrio fue elegido alcalde gracias a los cinco votos de su grupo, el PRC, y los cuatro del PSOE. En contra, los ocho concejales populares que dieron su apoyo a su candidata, Reyes Mantilla, que se queda en la oposición.

Barrio calificó como un honor el ser de nuevo proclamado alcalde. Habló de los retos a los que se enfrenta en esta legislatura, especialmente el paro, y pidió la colaboración tanto de la ciudadanía de Reinosa como de la oposición. Es hora de aparcar las diferencias políticas y luchar por la ciudad, expresó.

La portavoz popular, Reyes Mantilla, ofreció su apoyo al equipo de gobierno y prometió una oposición responsable y tranquila. Deseó suerte al nuevo alcalde ya que Reinosa depende de su gestión. Y agradeció a sus votantes la confianza depositada en ella. Los pactos son legales pero no justos y los votantes del PP se sienten ahora decepcionados, afirmó.

Mantilla tuvo palabras también para Julia Santiago, número dos en las listas del PSOE, que no recogió su acta de concejal: la felicito por su decisión coherente, dijo.

Emiliano Corral, el portavoz socialista, en cuya mano ha estado la llave de la gobernabilidad en Reinosa, y que será gracias al pacto reeditado en la capital campurriana el nuevo teniente de alcalde, explicó que espera desarrollar un programa para Reinosa lo más conveniente posible. Prometió trabajo y buena actitud hacia el alcalde.

Por su parte, el portavoz regionalista, Julio García, explicó que el nuevo equipo de gobierno apostará por la continuación en la gestión bajo la legitimación de la mayoría suficiente.

 

Fotos

Vídeos