José Angel Hierro jura su cargo como alcalde

El representante socialista es el primer edil del municipio desde 1999

IRENE BAJOColindres

El alcalde de Colindres, José Ángel Hierro, ha vuelto a tomar el bastón de alcalde tras jurar su cargo en el pleno de investidura celebrado hoy, donde ha recibido el apoyo de sus otras seis concejales para tomar posesión del cargo, mientras que el resto de candidatos se han votado a sí mismos con el respaldo de sus respectivos equipos

Hierro se ha dirigido a los presentes ya como alcalde de Colindres y ha manifestado su satisfacción por acceder al cargo por cuarta vez consecutiva "con la misma ilusión que el primer día, allá por el año 99 y con las mismas ganas de trabajar".

El concejal regionalista, Antonio Pérez, suscribió las palabras de Hierro, afrontando la nueva legislatura "con ilusión y ganas de trabajar por el interés general de todos los vecinos de Colindres". Asimismo, pidió al equipo socialista que fomente el consenso y la participación de los grupos de la oposición y al PP que sea una de las voces fuertes para traer inversiones a Colindres, dado que comparte siglas políticas con el Gobierno Regional.

Por su parte, el edil popular, José María Alonso, manifestó su "ilusión y ganas por seguir trabajando por el bienestar de Colindres con más fuerza aún y que los proyectos comunes a los tres grupos políticos sean una realidad". Asimismo, Alonso pidió al alcalde que no se tome la crítica como algo personal porque habrá veces que tengamos que ser duros con la crítica "porque así lo demandan los vecinos de Colindres y la democracia".

Hierro contestó a la petición popular aclarando que "se puede hacer crítica dura, pero lo que no se puede es hacer insultos y poner en cuestión la horabilidad de las personas", si la crítica es dura y constructiva continuó, "aquí vas a encontrar a un equipo de Gobierno que lo va a aceptar e intentará variar el rumbo para evitar esas críticas".

Fotos

Vídeos