María del Mar Iglesias repite como alcaldesa

Un pacto con los regionalistas permite al PSOE seguir en el gobierno municipal

IRENE BAJOLIMPIAS

Los vecinos de Limpias tuvieron que esperar hasta el último momento para conocer el futuro político del municipio. La socialista María del Mar Iglesias ha sido investida tras pactar con el PRC, que votó a favor de que ostentara el cargo esta legislatura. Con cinco votos a favor, tres del PSOE y dos del PRC y cuatro votos en contra del PP, que votó a su candidato, Germán Alquegui, quedó constituida la corporación, quedando los cuatro concejales que sacó el PP en las pasadas elecciones en la oposición.

María del Mar Iglesias declaró encontrarse "sorprendida y confusa" por su investidura, que no esperaba, al no haber llegado a un acuerdo con ningún grupo político, pero finalmente los ediles regionalistas firmaron el pacto que le ha dado la alcaldía. La regidora manifestó que "creo que durante cuatro años hemos gobernando con lealtad, intentando ser justos y esforzarnos al máximo por que cada día hubiese un poco más de bienestar en nuestro pueblo y desde aquí me comprometo a seguir haciendo este trabajo con toda la dedicación, esfuerzo y cariño del que soy capaz".

Asimismo dio la bienvenida a los nuevos concejales de la corporación, con los que espera que "la sintonía sea buena y podamos gobernar juntos y hacer cosas importantes y positivas para el pueblo".

Fotos

Vídeos