Milagros Rozadilla (PP) se proclama alcaldesa con los votos de su grupo y el apoyo del PRC y Falange

Leoncio Calle juró su cargo por “imperativo legal” ataviado con la camisa azul de los seguidores de Primo de Rivera

ANA COBOSantoña

La popular Milagros Rozadilla ha jurado esta mañana su cargo de alcaldesa de Santoña con el apoyo del edil Falangista, Leoncio Calle, y el regionalista, Fernando Palacio, en un pleno de investidura seguido por numerosos ciudadanos de la villa. Por su parte, los seis concejales del PSOE votaron a su candidata y portavoz, Puerto Gallego, mientras que los dos ediles de UPyD se abstuvieron.

La anécdota del acto se ha producido con la toma del bastón de mando, que Rozadilla ha recibido de manos del portavoz Falangista quien se ha adelantado y, por tanto, ha roto la tradición de que sea la anterior alcaldesa la que le haga entrega del mismo.

En el trascurso de la sesión los 17 concejales electos que pasan a conformar la Corporación municipal han jurado o prometido cumplir las obligaciones que la Constitución les impone. El concejal del Movimiento Falangista Español sorprendió a toda la sala cuando, en un primer momento, se negó a jurar, a lo que finalmente, accedió tras el revuelo de una parte de los asistentes aclarando que juraba pero por imperativo legal. Además, Calle quien según sus palabras es el único representante institucional de la Falange en toda España, asistió a la investidura vestido con la tradicional camisa azul de los seguidores de Primo de Rivera

Rozadilla ya proclamada alcaldesa dirigió unas palabras a todos los asistentes quienes la recibieron con un sonoro y largo aplauso. Muy emocionada dio la bienvenida a la Corporación a los nuevos concejales y agradeció a Santoña su apoyo. Rozadilla destacó que el Partido Popular se presenta ante los ciudadanos como un equipo con espíritu de trabajo y sacrificio para defender con honradez y transparencia los intereses de todos los santoñeses, de los que nos han confiado su voto y los que no.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos