No hubo sorpresas y el popular Iván González será el alcalde

Foto y vídeo: Abel Verano/
Foto y vídeo: Abel Verano

PP y PRC gobernarán en minoría el polémico Ayuntamiento

ELIXABET RUIZ Castro Urdiales

El Pleno de investidura en Castro Urdiales no dejó sorpresas. Tal y como estaba previsto el popular Iván González será el alcalde de Castro Urdiales y dirigirá un gobierno en minoría compuesto por PP y PRC que suman diez concejales.

En la oposición estarán PSOE (cinco ediles), Castro Verde (4), y AxCastro y Anexión a Vizcaya con un concejal cada uno.

El auto del caso La Loma en el que el juez ha imputado a 51 personas, entre ellas el líder de Acuerdo por Castro, Rufino Díaz Helguera, desmanteló hace dos días el tripartito que se habían propuesto conformar PP, PRC y AxCastro. Una situación que impedía conocer al regidor de Castro hasta el Pleno de investidura y que no descartaba posibles sorpresas. Sin embargo, todo ha salido como los populares tenían previsto. Los regionalistas votaron a González mientras el resto de fuerzas políticas destinaron el voto a sus respectivos candidatos.

Tras finalizar el Pleno, el nuevo alcalde agradeció el apoyo de sus compañeros de partido, el voto de los regionalistas y de los ciudadanos que le apoyaron en las urnas pero destacó que "seré el alcalde de todos los castreños y me interesaré por los problemas de todos". Pidió colaboración a la oposición para "entre todos" conseguir "el máximo número de proyectos posibles para el municipio".

 

Fotos

Vídeos