El PSOE volverá a gobernar en minoría

Foto: Fernando de la Iglesia. Vídeo: Héctor Díaz/
Foto: Fernando de la Iglesia. Vídeo: Héctor Díaz

Andrés Ruiz Moya ha sido reelegido alcalde con los votos únicamente del grupo socialista

FERNANDO DE LA IGLESIASuances

Andrés Ruiz Moya ha sido reelegido alcalde de la villa de Suances con el único apoyo de los seis concejales de la lista socialista, que el pasado 22 de mayo obtuvo un representante más que en los comicios de 2007, quedándose a un edil de la mayoría absoluta.

Los cuatro concejales regionalistas, que han intentado hasta última hora la formación de un pacto con el PP para alejar a Ruiz Moya de la alcaldía, han optado por votar finalmente a su cabeza de lista, Guillermo Blanco. El PP, que cuenta con tres representantes electos, optó también por votar a su candidato, Paulino Martín Iturbe.

El alcalde ha destacado que quiere gobernar "para todos", tanto quienes votaron al PSOE como los que no lo hicieron, y ha subrayado que le gustaría tener un gobierno "dialogante", con "voluntad permanente de consenso" y que dé participación a los vecinos y al resto de fuerzas políticas representadas en la Corporación.

Ruiz Moya se ha comprometido además a trabajar "duramente" y cumplir los compromisos del programa electoral del PSOE para que Suances sea un Ayuntamiento de "referencia, de progreso y de bienestar social".

Entre sus "prioridades", ha señalado la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que intentará consensuar con todos los grupos y que quiere sacar adelante lo antes posible. Su objetivo es que la aprobación inicial del documento se pueda producir en lo que resta de año.

Junto a esto, otras de sus "obsesiones" para la nueva legislatura serán el impulso de la actividad económica, la creación de empleo y la protección social de quienes más lo necesitan.

A pesar de liderar un Gobierno en minoría, Ruiz Moya está convencido de que se pueden sacar adelante muchos proyectos y, de hecho, recuerda los primeros años de la pasada legislatura, en los que también gobernó en solitario. A su juicio, "con talante, con ganas de trabajar y tratando de llegar consensos" se pueden conseguir, quizá no todos, pero sí "muchos objetivos".

 

Fotos

Vídeos