Ignacio Diego aprueba el nombramiento de 17 altos cargos

Foto: Celedonio/
Foto: Celedonio

Los nombramientos y ceses afectan a las ocho consejerías del actual Ejecutivo

JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZSantander

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha presidido hoy la primera reunión del nuevo Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma. Lo ha hecho junto a los ocho nuevos consejeros, que ayer tomaron posesión de sus cargos.

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su primera reunión de la octava legislatura los Decretos de nombramiento de 17 altos cargos, que afectan a todas las consejerías del actual Ejecutivo.

Por áreas

En concreto, en la Consejería de Presidencia y Justicia se procedió al nombramiento de Javier José Vidal Campa como secretario general; Javier Uribe Mendieta, nuevo director general del Servicio Jurídico; Elena Gurbindo Mediavilla, directora general de Función Pública; Juan Fernández Quesada, director general de Protección Civil; y Ángel Ruiz Gómez, como director general de Servicios y Atención a la Ciudadanía.

En este mismo departamento se ha cesado a Jezabel Morán, como secretaria general; José Luis Gochicoa, director general de Protección Civil; María Victoria Fernández González de Torres, directora general de Servicios y Atención a la Ciudadanía; Marina Lombó, directora general de Función Pública; Ana Sánchez Lamelas, directora general del Servicio Jurídico; Juan Carlos Mediavilla, como director general de Justicia; Joaquín Ruiz Sisniega, como director general de Administración Local, y Eugenia Gómez de Diego, como directora general de Juventud.

El Gobierno procedió al nombramiento de los altos cargos de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo. Ana María García-Barredo Pérez es la secretaria general; Emilio Flor Pérez es el nuevo director general de Medio Ambiente; Fernando Silió Cervera es el director general de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental; y Fernando José de la Fuente Ruiz, director general de Urbanismo

Dentro de esta Consejería se ha cesado a Julio Gabriel García Caloca, secretario general; Luis Collado Lara, director general de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística; Pedro Ángel Gómez Portilla, director de Urbanismo; Javier García-Oliva, director general de Medio Ambiente; y Ana Isabel Ramos, como directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua.

En la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, se nombra a Marta Velasco Torre, como secretaria general y se cesa a Víctor Díez Tomé.

En la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, se nombran dos altos cargos. El interventor general, Gabriel Pérez Pemido, y el secretario general, Emilio Jesús del Valle Rodríguez. En este mismo departamento, cesan Ricardo de Andrés Mozo como secretario general, y Gema Uriarte, como interventora general.

Dentro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Dirección General de Cultura está dirigida por Joaquín Solanas García, y la Secretaría General, por Francisco Acero Iglesias.

En este mismo órgano han cesado Ricardo Rasilla, como secretario general de Educación; José Manuel Arenal, como secretario general de Cultura; Jesús Gutiérrez Barriuso, director general de Personal Docente; Andrés Hoyo, director general de Universidades e Investigación; María Jesús Reimat, directora de Formación Profesional; Ramón Ruiz, director general de Coordinación y Política Educativa; Justo Barreda, director general de Cultura; y Ramón Cuesta, director general de Deportes.

Por su parte, el nuevo secretario general de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural es Eusebio González Cárcoba. Por el contrario, cesan Alejandro Gallego, como secretario general; Ismael Esparza, director general de Ganadería; Francisco José Gutiérrez, director de Desarrollo Rural; Fernando Torrontegui, director general de Pesca y Alimentación; y María Eugenia Calvo, directora general de Biodiversidad.

En la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, la directora general de Comercio y Consumo es Ana María España Ganzarain, sustituyendo a Fernando Toyos, que cesa en el cargo.

En Sanidad y Servicios Sociales, se nombra a José Santiago de Cossio Jiménez como director gerente del Servicio Cántabro de Salud.

Igualmente, cesan de su cargo José Luis Marcos Flores, como secretario general de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, y el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, José María Ostolaza.

 

Fotos

Vídeos