eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 15 / 20 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Encuentro de Música y Academia programa tres citas en Santander y Comillas

MÚSICA

El Encuentro de Música y Academia programa tres citas en Santander y Comillas

18.07.11 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El undécimo Encuentro de Música y Academia, que organiza la Fundación Albéniz, celebrará hoy en el Paraninfo de La Magdalena el último de sus Lunes Clásicos, a partir de las 22.00 horas y con acceso libre.
Para la ocasión, se ha elegido un repertorio con piezas de Georg, Brahms, Listz, Wagner-Listz y Bitsch, que serán interpretadas por Hannah Bishop (trompeta); Pablo Barragán (clarinete) y Juan Pérez Floristán (piano).
La velada contará además con la presencia del pianista ucraniano Vadim Gladkov, quien en la actualidad compagina las actividades artísticas con la labor docente como profesor de piano en el Centro Autorizado Enseñanza Musical Katarina Gurska en Madrid.
Desde el año 2003, es profesor pianista acompañante en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el Profesor Titular Zakhar Bron. Asimismo, entre los años 2000-2009 ha desempeñado el mismo trabajo en la Cátedra de Oboe del profesor titular Hansjörg Schellenberger.
Sala Pereda
La capital cántabra también acogerá una nueva cita del Encuentro en la sala Pereda, a las 20.30 horas. Obras de Mozart, Beethoven, Koetsier y Mitushin interpretadas por Yuki Koyama (flauta); Daniil Loban (violín); Emma Fetherston (viola); Laura Szabo (violonchelo); Camilla Köhnken (piano); Tibor Gyenge (violín) y Marie Girbal (violonchelo).
La cita, de acceso libre, también podrá ser seguida a través de Internet en el portal www.classicalplanet.com/webTV
Seminario Mayor
Dentro de esta generosa oferta de conciertos, el Seminario Mayor de Comillas acogerá, a partir de las 20.00 horas, una velada en la que se interpretarán obras de Schnitke, Szymanowski, Sarasate, Schumann, Stravinsky, Beethoven, Falla y Sarasate, con Julia Rogozia y Nicole Crespo (violines), Abele Gunta (violonchelo), y, a los pianos, Ofelia Montalván e Irina Vinogradova.
Comillas es uno de los escenarios más concurridos del festival, de ahí que el público pueda también tomar nota de que el próximo lunes 25 de julio tiene una nueva cita, también con acceso libre hasta completar aforo, con el Encuentro, que dará paso en agosto al Festival Internacional de Santander.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.