eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 8 / 13 || Mañana 8 / 16 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Juanjo Cobo se cuela en el podio de una Vuelta a Burgos que venció 'Purito' Rodríguez

CICLISMO

Juanjo Cobo se cuela en el podio de una Vuelta a Burgos que venció 'Purito' Rodríguez

08.08.11 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Juanjo Cobo se quedó ayer con las ganas en en el puerto de Categoría Especial de las Lagunas de Neila. El ciclista cántabro finalizó a tan solo tres segundos de llevarse la victoria de la etapa final de la Vuelta a Burgos. Sin embargo, el vencedor, Mikel Landa, sorprendió al corredor de Geox con un demarraje a falta de cien metros para cruzar la línea de meta y entró con un tiempo de 4 horas y 20 segundos.
La escapada sirvió al ciclista montañés para colarse en el podio de la ronda burgalesa, por detrás del ganador final, 'Purito' Rodríguez, y Daniel Moreno, que ocupó la segunda plaza. Ambos respondieron en la jornada decisiva de ayer y evitaron que los dos escapados ampliasen su ventaja hasta tiempos que hicieran peligrar sus puestos de privilegio. Al final, el cántabro fue tercero en la general, con 45 segundos de desventaja con Rodríguez y 9 con Moreno.
La escapada comenzó a forjarse a 30 kilómetros de meta. El líder, 'Purito', Daniel Moreno, Samuel Sánchez, Mikel Landa, Igor Antón, Juan José Cobo, David Blanco y Sergio Pardilla, entre otros, dieron forma al grupo de elegidos que comenzaron a jugarse la Vuelta a Burgos una vez superado el Alto de Pasil de Rozamientos, de Primera Categoría.
Al alto del Collado (Segunda) se llegó sin cambios. Fue a partir de ahí, a diez para el final, cuando se hizo la segunda selección, que dejó atrás a hombres como Igor Antón y el francés Jeandesboz. El siguiente en abandonar la cabeza fue Samuel Sánchez, coincidiendo con el ataque de su compañero Mikel Landa a tres kilómetros de meta. En busca de la neutralización de Landa, Juanjo Cobo y 'Purito' apretaron el ritmo, lo que propició que el siguiente en quedarse fuera Dani Moreno. Una vez neutralizado Landa, a falta de un kilómetro para el final, y cuando parecía que sus opciones se desvanecían totalmente, aguantó a rueda y vio como 'Purito' se echó a un lado, habilitando un mano a mano entre Cobo y Landa. En los metros finales, el de Euskaltel sorprendió al de Geox con un fuerte cambio de ritmo al que no pudo responder.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.