El PRC acusa al Gobierno de buscar un chivo expiatorio para incumplir compromisos

Foto: Sé Quintana./
Foto: Sé Quintana.

Los regionalistas afirman que el Ejecutivo del PP no ha llevado a cabo las medidas prometidas para sus primeros cien días de mandato

EFESANTANDER

El grupo del PRC en el Parlamento ha denunciado hoy que el PP está "engañando" a los ciudadanos al incumplir los compromisos que adquirió para los cien primeros días de gobierno y, por ello, busca "un chivo expiatorio" en el anterior Ejecutivo de regionalistas y socialistas.

El portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, ha señalado en rueda de prensa que las comparecencias en las que los consejeros han expuesto en el Parlamento su programa de Gobierno han puesto de manifiesto "ausencia de ideas" y "demagogia" en algunos casos.

De la Sierra ha lamentado que, en las comparecencias, el Gobierno ha querido trasladar que, pese a sus "buenas intenciones", no puede hacer "casi nada" por "culpa" de la mala situación que ha dejado el anterior Ejecutivo.

"Todos los consejeros vienen a decir que quieren hacer pero no pueden", ha incidido el vicesecretario general del PRC, que cree que, con esa actitud, el PP está buscando "un chivo expiatorio" para "engañar" a los ciudadanos.

De la Sierra ha avisado de que el Ejecutivo de Ignacio Diego (PP) está incumpliendo los compromisos que adquirió en los cien primeros días de Gobierno.

Entre otros puntos, ha aludido a la elaboración de un plan de carreteras, a medidas de choque en turismo, al compromiso de eliminar el impuesto de Sucesiones que ahora se está "matizando", a las ayudas a las madres o a la eliminación del 50 por ciento de altos cargos dado que, según este portavoz, no se ha llegado "al 15 por ciento".

De la Sierra ha hecho hincapié en uno de los compromisos del presidente regional, que "dijo que para el 30 de septiembre iba a arreglar la financiación de Valdecilla y de la Autovía del Agua". "Se trata de un nuevo fraude a los ciudadanos", ha recalcado.

El portavoz regionalista ha criticado que el PP trate de "convencer" a los ciudadanos de que "no va a cumplir" porque la situación es mala.

"Es falso y ya lo sabían. Están tergiversando los datos de forma torticera", ha manifestado De la Sierra que, como ejemplo, ha apuntado que otros años también se ha ejecutado en torno al 80 por ciento del presupuesto para junio, y que las cifras de la deuda de Cantabria ya eran conocidas.

Y ha advertido de que, en otras comunidades, no hay ningún otro caso como el del Gobierno de Cantabria, porque en ninguna parte se ha incumplido el cien por cien de las propuestas comprometidas para las elecciones.

Como contrapartida, ha afirmado que el Gobierno del PRC y el PSOE mantuvo la inversión pública y las políticas sociales "en la misma situación o peor".

Por todo ello, ha remarcado que no hay "ninguna excusa" que justifique el incumplimiento de las promesas electorales por parte del PP y ha reclamado que se mantengan las políticas sociales y la inversión pública.

El PRC considera que ya ha terminado "cualquier posible margen" para el Gobierno, puesto que la situación económica no permite "inactividad".

"Estamos ya en plena actividad, así lo ve el PRC", ha asegurado De la Sierra, que ha resaltado que el grupo regionalista ya ha presentado 35 iniciativas en el Parlamento, entre ellas una pregunta al presidente regional sobre la llegada del AVE a Cantabria que planteará el líder del partido, Miguel Ángel Revilla.

 

Fotos

Vídeos