Puerto Gallego y Miguel Ángel González Vega lideran la candidatura socialista al Congreso y al Senado

La Comisión Ejecutiva Regional del PSC-PSOE ha aprobado hoy por unanimidad proponer al Comité Regional que se celebra el sábado las listas que encabezan la exalcaldesa de Santoña y el alcalde Val de San Vicente

J.M.G. Santander
Puerto Gallego encabezará la lista del PSC-PSOE al Congreso. / DM/
Puerto Gallego encabezará la lista del PSC-PSOE al Congreso. / DM

La exalcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, y el presidente del PSOE de Cantabria y alcalde de Val de San Vicente, Miguel Ángel González Vega, encabezarán unas renovadas listas del PSC-PSOE al Congreso y al Senado y en las que no repiten Elena Salgado o Gloria Gómez Santamaría, entre otros.

La Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Cantabria ha aprobado hoy por unanimidad proponer al Comité Regional que se celebrará este sábado las listas que encabezarán Gallego y González Vega.

Puerto Gallego estará acompañada en la candidatura al Congreso por el secretario del área de Economía y Empleo del partido, Pedro Casares, la secretaria general de juventudes socialistas, Lucía Rábago, el portavoz del grupo socialista en Cabezón de Liébana, Julio Cires, y la secretaria ejecutiva de Cooperación, Silvia Abascal. Como suplentes quedan Pedro Aguirre, Rebeca Lara y Javier Incera.

Por su parte, la candidatura al Senado está formada, además de por Miguel Ángel González Vega, por la concejala de Santillana del Mar, Mar González, y la secretaria de Ejecutiva de Universidad e Investigación, Marta Domingo.

En esta lista también aparecen como suplentes María Jesús Calva, Roberto Pellón, Joaquín Ruiz Sisniega, Alicia de la Sen Pla, Pablo Zuloaga, y María Amparo Sánchez.

Estas candidaturas, en su caso, deberán ser ratificadas por el Comité Federal del PSOE que tendrá lugar el próximo día 8 de octubre.

A pesar de que algunas quinielas incluían en las listas al delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, la vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, o la ex alcaldesa de Torrelavega Blanca Rosa Gómez-Morante, finalmente se han quedado fuera, al igual que Jaime Blanco, que ya había anunciado su deseo de no repetir como senador.

La Comisión Ejecutiva del PSC-PSOE aprobó esta tarde estas las candidaturas al Congreso y al Senado por Cantabria en las elecciones del 20 de noviembre. El sábado será el Comité Regional, máximo órgano entre congresos, formado por unos 175 militantes, el que tendrá la misión de ratificarlas. En ambos órganos la mayoría corresponde al sector oficialista del partido.

El candidato cántabro a la Presidencia del Gobierno de la nación, Alfredo Pérez Rubalcaba, había propuesto a Dolores Gorostiaga como cabeza de lista al Congreso, pero la negativa de la secretaria general a encabezar la candidatura dejó a la familia socialista el camino expedito para elegir a su propio candidato, que ha sido Puerto Gallego.

Fotos

Vídeos