Una convocatoria de récord

Foto: Sane./
Foto: Sane.

El PRC recauda en 20 minutos las firmas necesarias para su candidatura a las elecciones generales

GEMA MARTÍNEZSantander

El calor no ha impedido que el Partido Regionalista de Cantabria, encabezado por Miguel Ángel Revilla y Francisco Javier López Marcano, consiguiese en 20 minutos las 500 firmas necesarias para su candidatura a las elecciones generales. Un mero trámite pues -según ha comentado el expresidente de Cantabria-, "no tenemos ningún problema para conseguirlas". Ya que el PRC -tal y como dispone la Ley de Régimen Electoral- no cuenta en estos momentos con representación en el Congreso y el Senado, debe presentar junto a sus candidaturas, la firma de al menos un 0,1 por ciento de los electores inscritos en el censo cántabro. Asimismo, Revilla ha afirmado a los medios que el resto de integrantes de su lista se conocerán el próximo viernes.

Con las miras puesta en conseguir dos diputados, un senador y superar los 100.000 votos que alcanzó en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, el expresidente consideraría "un pequeño fracaso" no conseguirlos. Además, ha comentado que la presencia del PRC en las dos Cámaras permitirá la defensa de los intereses de la región así como presentar una "oposición frontal a Bildu y los radicales" ante su posible irrupción en el Congreso.

Asimismo, Revilla ha animado a los militantes a implicarse en la campaña y se ha quejado del funcionamiento de la Ley Electoral, pues impide que electores de otros lugares de España puedan votarle como candidato.

 

Fotos

Vídeos