El alcalde de Valdeprado propone crear la Merindad de Campoo

Según señala el Gobierno en una nota, esta fórmula permitiría gestionar las recursos y la prestación de servicios "de una manera más productiva"

EFESANTANDER

El alcalde de Valdeprado del Río, Jaime Soto, ha propuesto al Gobierno de Cantabria la creación de la Merindad de Campoo, una mancomunidad que agruparía a once municipios de la zona para gestionar servicios de forma conjunta y más eficiente.

El Gobierno de Cantabria asesorará al Ayuntamiento en la creación de esta mancomunidad, según la consejera de Presidencia, Leticia Díaz, a quien Soto ha trasladado su propuesta.

Concretamente será el Servicio de Administración Local el que se encargará de orientar al Ayuntamiento en la tramitación y en las pasos necesarios para constituir la Merindad.

Según señala el Gobierno en una nota, esta fórmula permitiría gestionar las recursos y la prestación de servicios "de una manera más productiva".

El alcalde se interesó también por la posible aplicación en Valdeprado del programa de eficiencia energética y mejora del gasto corriente en los ayuntamientos que impulsa el Gobierno, con el objetivo de reducir la factura de la luz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos