Revilla impulsará una plataforma de partidos para las elecciones europeas

Foto: Sé Quintana/
Foto: Sé Quintana

Ciudadanos de Centro Democrático solicita el voto en Cantabria para el PRC

DAVID REMARTINEZSantander

Miguel ÁngelRevilla intentará constituir una plataforma de pequeñas agrupaciones políticas que concurra con una candidatura única a las elecciones europeas de 2013. Ya intentó algo parecido para estas generales, según ha recordado esta mañana el presidente y candidato del Partido Regionalista de Cantabria al Congreso de los Diputados, precisamente durante un acto conjunto con una formación minoritaria: Ciudadanos de Centro Democrático.

El presidente de CCD, David García Pérez, ha explicado que su partido, creado hace un año y dos meses, padece las mismas consecuencias de la Ley Electoral que el PRC: la incapacidad de presentarse en todas las provincias españolas cuando los comicios son estatales. CCD solo ha logrado legalizar lista para Valladolid, Burgos, Guadalajara y Ciudad Real, por lo que ha decidido proponer a sus simpatizantes y afiliados en Cantabria que voten al PRC, en cuya sede hoy han firmado un manifiesto de colaboración.

CCD es un partido de centro, donde puede encajar más o menos el nuestro, y defiende la unidad de España y la reforma de la Ley Electoral, ha coincidido Revilla. García Pérez, a su vez, ha confiado en la constitución en el Congreso de un grupo parlamentario de la tercera vía frente a PP y PSOE, y se ha despedido con un halago al líder regionalista: El PRC es la formación que puede representar en Madrid a los cántabros. Ni yo ni la mayoría de los españoles sabemos cómo se llama el presidente de Cantabria, la gente cree que sigue siendo Revilla, porque el actual presidente es una persona que no está impulsado Cantabria fuera de Cantabria.

 

Fotos

Vídeos