Más de cinco años de cárcel para los acusados de tráfico de drogas de Maliaño

La Fiscalía les reduce la pena inicial al aplicarles el atenuante de toxicomanía

G. MARTÍNEZSantander

Conformidad entre todas las partes. Así puede resumirse el juicio contra Antonio R. G. y Vanesa R. C. por un delito contra la salud pública celebrado esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provinicial de Cantabria. Los acusados, que inicialmente se enfrentaban a una pena de siete años y medio de cárcel, aceptaron la petición de más de cinco años de prisión realizada por la Fiscalía. Así, a Antonio le imponen una pena de tres años y nueve meses, mientras que a Vanesa la sancionan con dos años de prisión. La reducción de condena responde a la concurrencia del atenuante de toxicomanía en ambos acusados.

Los hechos se remontan a la primera mitad del años 2010, cuando la Policía detectó que Antonio R. G. y Vanesa R. C. se dedicaban a la venta de dosis de cocaína. Él llevaba la voz cantante, mientras ella participaba de forma ocasional. Fueron detenidos en el mes de mayo, cuanddo, tras registrarles, los agentes les incautaron dinero en efectivo, teléfonos móviles y diversas papelinas de cocaína. Asimismo, las fuerzas de seguridad inspeccionaron su domicilio de Maliaño, donde encontraron material para preparar la droga, dinero y sustancias diversas.

Antonio R. G. supuestamente guardaba parte de las ganancias en la vivienda de sus padres, donde los agentes incautaron más de 100.000 euros en efectivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos