'Autopista al cielo' gana el II Concurso de Fotografía Digital de la ADT Campoo

La Asociación premia a José Miguel Martínez Pereda que retrató el viaducto de Montabliz de noche

J.L. SARDINACampoo

La fotografía Autopista al cielo de José Miguel Martínez Pereda, que retrató el viaducto de Montabliz de noche, ha sido la ganadora del concurso de Fotografía Digital que ha organizado, por segundo año consecutivo, la Asociación de Desarrollo Territorial Campoo- Iguña, que tiene su oficina en La Población, localidad de Campoo de Yuso.

El alcalde de Molledo, Dámaso Díaz Tezanos, junto con el gerente de la ADT, Ignacio Rodríguez Amor, entregarán los premios, el viernes 30 de diciembre, en el Centro Cultural Evaristo Silió de Molledo, donde se inaugurará asimismo una exposición con las mejores fotografías presentadas al concurso.

El jurado se ha basado en la calidad artística, tanto luz, composición como encuadre. El jurado, según declaraciones a este medio de comunicación, asegura que al concurso se han presentado muchas fotografías demasiado retocadas y manipuladas sin un criterio fotográfico, dando lugar a imágenes que poco tienen que ver con la fotografía. Respecto a la categoría infantil, consideran que la ayuda de los adultos ha sido excesiva, por lo que han decidido declararlo desierto.

El ganador, José Miguel Martínez recibirá el premio valorado en 600 euros, mientras que Jana Calderón Puertas y Elisabeth Montes García consiguieron el segundo y tercer puesto.