Ruiz asume el cargo "como un honor y una gran responsabilidad"

Ruiz asume el cargo "como un honor y una gran responsabilidad"

Mano derecha del actual alcalde de Santander, es concejal desde el año 1999, con lo que su nombramiento deja al ayuntamiento sin uno de sus hombres fuertes

PILAR CHATOSantander

Samuel Ruiz Fuertes, primer teniente de alcalde de Santander, será el nuevo delegado del Gobierno en Cantabria. El nombramiento ha sido aprobado en el Consejo de Ministros de esta mañana y sustituirá en el cargo a Agustín Ibáñez, delegado desde hace siete años.

De 44 años, Ruiz Fuertes tiene una larga trayectoria política dentro del Partido Popular de Cantabria, del que fue presidente de Nuevas Generaciones hasta 2000.

El futuro delegado del Gobierno dice asumir este nombramiento como "un honor y una gran responsabilidad" que afronta "con ilusión". Ha expresado su agradecimiento por la confianza que ha depositado en él el Ejecutivo de Mariano Rajoy como nuevo representante del Estado en la comunidad autónoma, sehun ha informado el PP en un comunicado.

Ruiz afirma que es "conocedor del trabajo que conlleva este encargo", el de mayor responsabilidad, dice, de su vida política y expresa su compromiso con Cantabria y con España en esta nueva etapa.

"Se trata de un cargo que supone un gran estímulo pero que acarrea, al mismo tiempo, un compromiso aún mayor con toda la Comunidad Autónoma de Cantabria, con sus 102 municipios", asegura.

El futuro delegado del Gobierno manifiesta su intención de desempeñar esta nueva tarea con "responsabilidad, representando siempre al Gobierno de España y coordinando todas sus políticas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los cántabros".

En 1999 salió elegido por primera vez como concejal en el equipo de Gonzalo Piñeiro, con quien repitió en 2003. Cuatro años después se mantuvo como edil cuando Íñigo de la Serna se puso al frente de la Corporación de la capital, convirtiéndose en uno de sus hombres de confianza. De hecho este nombramiento deja a De la Serna sin una de sus apoyos principales, él que ejerce de alcalde en funciones cuando el regidor santanderino se ausenta de la ciudad, y mano derecha de buena parte de sus políticas. De hecho, en la nota de prensa hecha pública por el PP, Ruiz agradece "la confianza y apoyo incondicional en todos los aspectos" del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Samuel Ruiz ha sido titular desde 1999 de las Concejalías de Juventud, Empleo y Desarrollo Empresarial, Nuevas Tecnologías, además de ser el actual primer teniente de alcalde. En la actualdiad ocupa la de Protección Ciudadana. Ahora se dispone a dejar esta etapa de la política municipal agradeciendo a sus compañeros en el Ayuntamiento el "compañerismo" que han demostrado en su vida política como concejal.

"Dejo atrás doce años como concejal del Ayuntamiento de Santander llenos de trabajo y satisfacción junto a unos compañeros imprescindibles para sacar adelante la labor del día a día, codo con codo, pensando siempre en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos", afirma.

Fue presidente Autonómico de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria entre los años 1995 y 2000. Desde 1995 es miembro de la Junta Directiva y Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Cantabria y en la actualidad ocupa el cargo de Coordinador de Relaciones Institucionales.También fue secretario ejecutivo de Nuevas Tecnologías del PP y sido miembro del consejo asesor de RTVE en Cantabria.

El nombramiento de Samuel Ruiz ha sido anunciado, en rueda de prensa, por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sainz de Santamaría, junto a los de los nuevos delegados del Gobierno de otras seis comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

 

Fotos

Vídeos