El pleno aprueba la Gestión Integral de los servicios de agua, saneamiento y alcantarillado

LUCÍA ALCOLEAAlfoz de Lloredo

El equipo de Gobierno de Alfoz de Lloredo aprobó la pasada semana en sesión plenaria la Gestión Integral de los servicios de agua, saneamiento y alcantarillado del municipio, que incluye tanto el servicio de suministro domiciliario de agua potable como la captación, conducción, tratamiento, acumulación, impulsión y distribución de agua potable hasta la acometida de abonados, así como la actividad a desarrollar en la red general de saneamiento de aguas pluviales y fecales.

La medida fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos y supone que a partir de este año 2012 la explotación integral del agua y el saneamiento será gestionada bajo el modelo de gestión indirecta del servicio municipal y la concesión tendrá una duración de 25 años.

El importe del canon inicial a percibir por el Ayuntamiento se establece en un mínimo de 300.000 euros, que será ingresado en la Tesorería Municipal en la forma y plazos indicados en el Pliego de Cláusulas administrativas. Existirá, además, un canon anual variable que tiene la naturaleza de ingreso de derecho público, y será el ofrecido por el adjudicatario en porcentaje mínimo del 2% sobre el total de la facturación anual de las tasas objeto de la concesión. El acalde de la localidad, Enrique Bretones (PP), remarcó la importancia de este modelo de gestión que calificó de sostenible, eficaz y eficiente, que gestionará un recurso tan valioso como es el agua de una forma integral que permita paliar el déficit que hasta ahora ha estado produciendo, de hasta 200.000 euros, explicó Bretones.

En el pleno se aprobó, además, el pliego de condiciones administrativas para la concesión de una licencia auto-taxi y la designación de concejal sustituto del alcalde en el seno de la Mancomunidad de servicios de los ayuntamientos de Alfoz de Lloredo, Comillas, Ruiloba y Udías, así como la moción presentada por el alcalde de adherirse a la red de administraciones de Cantabria contra la violencia hacia las mujeres

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos