El fotógrafo José Manuel Sánchez, 'El rey lagartón', expone en el 'Fuente Fresnedo'

Con el genérico de 'Toma la Plaza', la muestra recoge en imágenes una selección de fotografías sobre el movimiento del '15 M'

RAFAEL SÁNCHEZLaredo

Desde hace unas fechas y hasta el 31 de marzo, las dependencias de las Escuela de Hostelería del IES 'Fuente Fresnedo' de Laredo, acoge una selección de imágenes tomadas por las cámaras del fotógrafo afincado en la villa, José Manuel Sánchez, conocido artísticamente con 'El rey lagartón' entorno al movimiento del '15 M'.

Una muestra que, en opinión del primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Educación, Pedro Diego, mantiene vivos los mensajes que los ciudadanos difundieron durante el '15 M'. Así definió Diego la colección de 18 fotografías, de 60 x 40 centímetros, que según aseguró José Manuel Sánchez, forman parte de un material más extenso con el que el autor tiene intención de editar un libro. Junto a ellos presidió el acto de inauguración la directora del Instituto pejino, Marisa Brugera. Un centro que, en opinión del edil de Cultura, sigue en su labor de combinar cultura y educación.

La muestra, de acceso libre, se puede visitar de 09,30 a 14,30 horas, de lunes a viernes, coincidiendo con el horario lectivo del 'Fuente Fresnedo'. José Manuel Sánchez, natural de Cistierna (León), lleva afincado en Cantabria 20 años. Su campo preferente es la fotografía de tinte social y el retrato. Además de fotógrafo, forma parte de la gerencia de la Sala Rúas-Espacio Creativo de Laredo y está inmerso en el movimiento cultural de este municipio.