Marcos Gullón llega al Racing traspasado del Villarreal y Tziolis se marcha al Mónaco

Foto: A. Fernández/
Foto: A. Fernández

El jugador del Villarreal estará vinculado al cuadro verdiblanco para lo que resta del presente campeonato y la próxima temporada y ve en el Racing un "equipo modesto que trata de hacer las cosas bien"

CARLOS MACHOSantander

El Real Racing, a través de un comunicado, ha anunciado este martes que hay llegado a un acuerdo con el AS Mónaco para la incorporación de Alexandros Tziolis a la disciplina del club francés.

Así mismo, el club cántabro ha adelantado que también se ha llegado a un acuerdo con el futbolista Marcos Gullón, jugador del Villarreal, que se incorpora al conjunto dirigido por Juanjo González.

Gullón se ha despedido este mediodía del Villarreal y lo ha hecho con palabras llenas de agradecimiento al club que le ha formado como futbolista. "Me voy y lo hago muy agradecido al Villarreal. Este ha sido el club en el que me he formado como futbolista y siempre lo llevaré en mi corazón. Vine como un niño y me voy como un hombre", ha comentado

Según Marcos Gullón, era una oportunidad que no podía dejar escapar: "Ayer por la tarde me llamó Antonio Cordón y me comunicó el interés del Racing. Al final decidí aceptar la oferta porque es una buena salida para mí para jugar en Primera esta temporada y la que viene".

Ahora, el madrileño espera que tanto Racing de Santander como Villarreal se enfrenten la temporada que viene en la máxima categoría del fútbol español: "Tengo claro que el Racing es un equipo modesto, pero en el que están intentando hacer las cosas bien. Sólo espero que el año que viene nos podamos enfrentar al Villarreal en Primera División".

Por último, Marcos Gullón deseó mucha suerte al filial amarillo en Segunda: "Nos hemos ido bastantes futbolistas, pero estoy seguro que los que se han quedado y los nuevos que han llegado van a sacar la situación adelante y conseguirán salvar al equipo". Esta temporada ha jugado los dos últimos minutos del partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, ante el Mirandés en la localidad burgalesa.

El perfil del nuevo jugador

Marcos Gullón Ferrera nació el 20 de febrero de 1989 en Madrid. Ha militado en el Villarreal B y en el primer equipo amarillo, con el que debutó el 8 de enero de 2009 frente al Sevilla FC. El jugador ha firmado un contrato que le vincula al cuadro verdiblanco para lo que resta del presente campeonato y la próxima temporada, contando con una opción de una campaña más.

Es un mediocampista de 1,85 metros y 76 kilos de peso. Internacional con la selección española sub-21, consiguió la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo del año 2009, celebrados en Pescara (Italia).

Entre 2007 y 2011 jugó en el Villarreal B, las dos primeras temporadas en Segunda División B y las dos siguientes, en Segunda. En esta temporada 2011-2012, integra la primera plantilla del submarino amarillo, aunque no ha jugado ningún minuto en liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos