El Gobierno dona el material promocional del Año Jubilar 2006 a onges

Turismo recibió 23 palés con excedente promocional sin usar por el que pagó 20.000 euros por cinco años de almacenaje

EFESantander

El Gobierno de Cantabria ha donado el material promocional del Año Jubilar Lebaniego 2006 que fue enviado el pasado junio al almacén de la Consejería de Turismo a distintas onges, asociaciones y ayuntamientos de la región.

Con esta donación, se pretende "dar salida" y que se puedan aprovechar las 350 cajas de material inservible para tareas de promoción que llegó al almacén cinco años después de la celebración del Año Jubilar, ha informado el Ejecutivo.

Entre los destinatarios hay colectivos y organizaciones no gubernamentales como Cáritas, la Cocina Económica, Jóvenes y Desarrollo, Los Pasionistas, Iglesia del Cristo, la Asociación Española Contra el Cáncer y Mujeres en los Barrios.

También han recibido parte de este material peñas deportivas, asociaciones de vecinos, centros de educación y los Ayuntamientos de Bezana, Polanco, San Vicente de la Barquera, Laredo y Potes, la Escuela de Balonmano de Colindres o la Asociación de Turismo Activo Acanta.

El almacén de la Dirección General de Turismo, en el polígono de Raos, recibió, entre el 25 de mayo y el 15 de junio de 2011, después de las elecciones autonómicas, 23 palés con material promocional, enviados por Puzzle Producciones, la empresa que trabajaba para la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, dirigida por Francisco Javier López Marcano, en el Gobierno PRC-PSOE.

El Gobierno recuerda que, además de abonar el material a Puzzle Producciones, tuvo que pagar 10.560 euros "en concepto de guardia y custodia", aunque el almacén cuenta con tres empleados para esas funciones, más otros 9.735 por el traslado de los palés.

Entre las cajas hay 92 de camisetas, 40 de polos, 23 de sudaderas, 40 con imanes y 15 con jerseys, entre otros artículos como encendedores, velas, imanes, gorras, chanclas, gorros de playa y pulseras.

Con la donación, se pretende que colectivos y asociaciones puedan hacer uso de este material, especialmente de la ropa, teniendo en cuenta además que los precios de los artículos oscilan entre los 25 euros por jersey y los 6,55 de cada camiseta, mientras que las cazadoras costaron 23,55 y las sudaderas 19 euros.