La Policía detiene a cuatro jóvenes y esclarece una veintena de robos

Eran robos con fuerza ocurridos entre diciembre y enero en diversos municipios de Cantabria

E.P.Santander

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor, sorprendidos en el interior de un garaje comunitario en Santander, con lo que da por esclarecidos cerca de una veintena de robos con fuerza ocurridos entre diciembre y enero en diversos municipios de Cantabria.

Los detenidos son J.O.G. y V.G.S., ambos de 19 años, G.F.F. de 22 años y a un menor de 17 años.

Junto a los cuatro jóvenes también se ha detenido a E. A. M., de 43 años, como presunto autor de un delito de receptación.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, con estas detenciones se inició una investigación que ha llevado a esclarecer otros diecinueve robos con fuerza en Cantabria entre los meses de diciembre y enero.

De estos robos, uno de ellos en el interior de un vehículo, dieciséis se produjeron en Santander, uno en Torrelavega y los otros dos en Suances y Potes.

Los cuatro jóvenes fueron detenidos por un robo en grado de tentativa el pasado lunes, 30 de enero, después de ser sorprendidos en un garaje comunitario de la calle Andrés del Río de Santander.

Además, se les imputa otro robo cometido en 16 de diciembre en el interior de un vehículo en la calle San Martin del Pino de la capital cántabra del que se sustrajeron 76 cajas de productos de alimentación.

También se les relaciona con otros tres robos ocurridos los días 4, 5 y 6 de enero de este año en una caseta en la calle Agosto de Suances, de donde desaparecieron cuarenta pájaros exóticos.

Igualmente están imputados por el robo, el 7 de enero, en el jardín de una vivienda de la Colonia Salvador de Barreda (Torrelavega), de otros cinco pájaros exóticos.

Los jóvenes están presuntamente relacionados, además, con el robo, el 25 de enero, de ocho perros de distintas razas en una nave de Aliezo, y con la desaparición de otros nueve pájaros exóticos, al día siguiente, de un local de la calle Augusto G. Linares de Santander.

Por su parte, al menor se le imputan también varios robos cometidos entre el mes de diciembre 2011 y enero 2012 en garajes y trasteros de la capital cántabra.

A los cuatro jóvenes se les intervinieron ocho pájaros exóticos, una pájaro ninfa, un pájaro agapurnis rosiecollis, un loro pionites menanocephala, cuatro perros bull terrier, cuatro bombonas de CO2, una navaja, herramientas y un vehículo alfa Romeo.

Los tres mayores de edad, que cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, han pasado a disposición judicial, mientras que el menor ha quedado en libertad bajo la tutela de sus padres y a disposición de la Fiscalía de Menores.

Finalmente, el hombre detenido por receptación, que tenía uno de los cachorros robados en Aliezo, ha quedado en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial.