Revilla asegura que con su gobierno no habría 10.600 parados más

El líder del PRC ha repasado hoy la actualidad política y regional y ha arremetido contra la “inoperancia” de Diego y la falta de reivindicación del PP

P CHATOSantander

El secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, ha comparecido hoy ante los medios para hacer y dar un repaso a diversas cuestiones de índole política y económica en la región. Cuestiones en las que el paro ha acaparado su mayor preocupación. Y es que el ex presidente está convencido de que con su Gobierno el paro no habría crecido en 10.600 personas. Junto a ello, el lider regionalista ha insistido en advertir que el Gobierno del PP es más servil que ningún otro ante Madrid.

Revilla ha recordado que durante los ocho años que fue presidente de Cantabria, la región creció por encima de la media en épocas de auge y decreció menos que la media en épocas de recesión, una "norma" que se ha roto -dijo- con la llegada del PP. Añadió que con su Gobierno, el paro no habría aumentado en 10.611 personas como lo ha hecho desde que está el PP, y ha criticado la "inoperancia" del presidente regional, Ignacio Diego, y su falta de reivindicación en Madrid.

"Le han votado para que arregle los problemas y no se está arreglando nada porque no se está haciendo absolutamente nada", ha denunciado Revilla en una rueda de prensa en la que se ha preguntado "qué estaría diciendo hoy el PP" -si siguiera en la oposición- ante los datos de paro del mes de enero, datos que el jefe del Ejecutivo "despacha" con unas declaraciones "increíbles y que parecen de risa" a juicio del dirigente regionalista.

En este sentido, Revilla ha subrayado que Diego no se puede limitar a hacer un "diagnóstico" de la situación y a decir que hay que tomar medidas sin más. "Qué ejes son" esos de los que habla pero que no desvela, "los ejes de mi carreta", se pregunta en voz alta tras destacar que ocho meses después de las elecciones, es tiempo ya de reclamar medidas y "exigir que hagan algo".

El líder del PRC ha aludido no sólo al crecimiento del paro sino también al descenso de la confianza empresarial, el aumento de la morosidad y otros datos que sirven de "termómetro económico".

Revilla destacó que en el mes de julio, "entregamos" una Comunidad Autónoma que era la segunda con menos tasa de paro y la segunda menos endeudada después del País Vasco, y ahora la situación es "absolutamente desoladora", con todas las obras del Estado paradas pese a que Diego dijo que "en septiembre estarían en marcha", y además "sin ningún tipo de protesta o reivindicación" por parte del PP.

Según aseguró, en las obras de Valdecilla están trabajando ahora mismo ocho personas, lo que quiere decir que está "parada".

Gobierno agazapado y servil

Estamos ante un Gobierno sin iniciativa, agazapado y servil como ninguno a lo que les digan en Madrid", opina el expresidente. También reprochó de nuevo al PP que haya paralizado toda la obra pública regional, y que no sólo no licite proyectos sino que haya "parado" los ya licitados o adjudicados por el anterior Gobierno.

"No recuerdo en los últimos 16 años un desierto de maquinaria pública como la que estoy viendo ahora. Hay una parálisis absoluta, y no infunden ningún optimismo", ha afirmado el regionalista, para quien la situación que vive la región está generando "apatía y resignación" en la sociedad y especialmente entre los empresarios, que son los que crean empleo.