Las peñas piden el cerramiento total de la bolera

El concejal de Deportes, Abelardo Pérez, se reunió esta semana con las peñas de bolos municipales

LUCÍA ALCOLEAAlfoz de Lloredo

El concejal de Deportes se reúne con las peñas de bolos municipales

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, Abelardo Pérez, se reunió esta semana con las peñas de bolos municipales para tratar los temas que más les preocupan, entre los que se encuentra el uso de la bolera cubierta de Oreña, que ya cuenta con los servicios de agua y luz, aunque la reforma no está finalizada y no se han cerrado los aseos.

Uno de los temas que más preocupan tanto a la corporación, como a los jugadores de las diferentes peñas, es que se ejecute el cerramiento total de la bolera, ya que en los días de lluvia entra el agua y, de no realizarse esta pequeña obra, la bolera queda inservible. Ambas partes incidieron en la importancia del asunto, motivo por el que el concejal se comprometió a dar aviso a la Dirección General de Deportes, ya que el Ayuntamiento no dispone de fondos propios para poder acometer la obra.

Otro de los puntos tratados en el encuentro fue el Trofeo de Bolos Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, que este año tiene cambios sustanciales aprovechando las instalaciones de la bolera cubierta.

Durante 24 años el trofeo se ha realizado a estilo concurso interpelas y se desarrollaba durante uno o dos días. Este año, coincidiendo con el 25 aniversario, el trofeo se desarrollará mediante una liga de invierno, que se celebrará en la bolera cubierta de Oreña. Dará comienzo el próximo día 28 de enero y la final tendrá lugar el 10 de marzo.