Adjudicada la redacción del plan para ampliar el Pctcan en 140.000 m2

Adjudicada la redacción del plan para ampliar el Pctcan en 140.000 m2

La UTE Arenas y Asociados -FDA Arquitectos- Sacristán y Diez Arquitectos redactará el plan por 57.000 euros

EFESantander

El consejero de administración del Parque Científico y Tecnológico (Pctcan) ha adjudicado este miércoles la redacción del plan parcial para ampliar su superficie en 140.000 metros cuadrados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Arenas y Asociados -FDA Arquitectos- Sacristán y Diez Arquitectos.

La oferta de esta UTE, que redactará el plan por 57.000 euros, ha sido la mejor valorada por la mesa de contratación de las diez que se han presentado, ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Según el consejero de Innovación, Turismo y Comercio y presidente del consejo de administración del Pctcan, Eduardo Arasti, la adjudicación supone un "nuevo impulso" para ofrecer suelo productivo y mejorar las condiciones de instalación de nuevas empresas basadas en el conocimiento. Y ha subrayado que es fruto del consenso entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander para añadir 140.000 metros cuadrados a la superficie actual, en el entorno más próximo al PCTCAN hacia el suroeste.

Se trata, a su juicio, de un "importante paso adelante" que demuestra "la voluntad real de continuar incrementando suelo productivo ligado a la innovación y a las nuevas tecnologías, en las mejores condiciones técnicas y económicas".

Garantizar el crecimiento del parque a largo plazo

El consejero ha explicado que con la ampliación se cumplen los dos objetivos marcados al inicio de la legislatura para el Pctcan: obtener una reserva de suelo en el entorno más próximo para poder garantizar el crecimiento del parque a largo plazo, y, por otra parte, ofrecer suelo productivo para que nuevas empresas basadas en el conocimiento se instalen en Santander en las mejores condiciones técnicas y económicas posibles.

El Gobierno de Cantabria destaca que en los próximos años centrará sus esfuerzos en la puesta en marcha de servicios de valor añadido dentro del parque, que será dotado de espacios específicos para servicios complementarios, y en una apuesta firme de apoyo a emprendedores y empresas de nueva creación.