Izquierda Unida pide al PP que retire una bandera franquista

El pedáneo del pueblo ha colocado la enseña en un tejado frente a un parque infantil

E. PRESSReocín

El concejal de Izquierda Unida en Reocín, Manuel Crespo, ha solicitado al PP que desautorice al pedáneo de su partido, Miguel Angel Pérez, que "exhibe" una bandera franquista frente al parque infantil de las antiguas escuelas de La Veguilla.

Y lo hace "con la complicidad del alcalde y todo el gobierno 'popular', que hasta ahora lo ven con buenos ojos y no le recriminan una actitud reaccionaria", ha aseverado Crespo en nota de prensa.

Para el edil, "es intolerable que se permita la exhibición de banderas que deberían ser inconstitucionales que deberían de acarrear la inmediata inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público". "Si el alcalde no desautoriza ni exige la retirada inmediata de esta bandera, será cómplice de un atropello a la democracia", ha apostillado.

Por su parte, el área de Juventud de IU ha decidido tomar las medidas necesarias para que "este tipo de manifestaciones fascistas no tengan cabida en ningún rincón de Cantabria ".

Para ello, emprenderán una campaña autonómica, puesto que consideran que "es una vergüenza que, en pleno siglo XXI, existan en Cantabria calles con nombres de fascistas o que se celebren actos de ensalzamiento del fascismo y de sus caras amables, como el que tuvo lugar hace poco en Santoña, con la asistencia de la alcaldesa de Santoña".