El Sardinero, con sabor de plata

El Sardinero, con sabor de plata

El equipo santanderino perdió por la mínima ante el Club de Campo la final del nacional de hockey sala

MARCOS MENOCALSantander

Me lo corrija y me cambie el ayer por hoy...

El Caja Cantabria Sardinero, medalla de plata

El equipo santanderino perdió por la mínima ante el Club de Campo la final del nacional de hockey sala

El Caja Cantabria Sardinero se proclamó subcampeón de España de hockey sala, al caer derrotado en la final por 1-0 ante el Club de Campo. Las madrileñas del SPV 51 lograron la medalla de bronce.

Las cántabras lograban así una inespererada medalla de plata, ya que a lo largo del torneo se enfrentaron a equipos de División de Honor. El técnico del equipo cántabro, Nacho Novoa, se había marcado en un principio el objetivo de acceder a semifinales, pero tras el primer partido del torneo, en el que el Caja Cantabria Sardinero derrotó al Egara un equipo de División de Honor por 0-2, vio que era posible incluso acceder a la final del campeonato. «Por eso, sobre el papel esta medalla de plata es inesperada,pero merecida por el juego que hemos desplegado».

En la final de ayer, el Club de Campo, el líder de División de Honor. Las cántabras comenzaron sufriendo mucho, ya que el Club de Campo se volcó sobre la portería de Marina Helguera provocando varios penalti-corners sobre la meta cántabra. A los cuatro minutos del comienzo, Yurena Panadero ponía en el luminoso el 1-0 a favor del Club de Campo, que a la postre resultaría definitivo.

Tras el gol de las madrileñas, el juego se estabilizó, con un dominio alterno de ambos conjuntos. En la segunda parte, el Caja Cantabria Sardinero intentó la igualada en el marcador y tuvo mayor presencia en el campo madrileño. Las de Nacho Novara llegaron a provocar varios penalti-corners, pero bajo palos estaba Rosa, «la mejor portera de España y una de las mejores de Europa», señaló Novara. En los instantes finales del encuentro, las cántabras renunciaron a su guardameta para tener una jugadora más de campo, pero el empate no llegó.

Muy cansadas

«Creo que un empate hubiese sido lo más justo», destacó el técnico del Caja Cantabria Sardinero. «Pero llegamos al último partido del campeonato muy cansados. Hicimos muy pocos cambios respecto a la semifinal y en nuestro banquillo hay jugadoras muy jóvenes, mientras que un equipo como el Club de Campo tiene mucho más banquillo que nosotros». Las cántabras han disputado cinco partidos en tres días.

La jugadora del Caja Cantabria Sardinero Mar Feito compartió con la goleador de la final, Yurena Panadero, la distinción como mejor jugadora del torneo.

Las jugadoras del Caja Cantabria Sardinero se tomarán unos días de descanso y este viernes retomarán los entrenamientos, de cara a la reanudación de la competición liguera de hockey hierba el próximo 3 de marzo ante el Real Grupo de Cultura Covadonga. Las cántabras son las líderes sólidas de la competición en la Primera División Femenina, con ocho victorias y un empate en los nueve partidos que se han disputado.

Las santanderinas recibirán en La Albericia a las gijonesas, que transitan por la zona peligrosa de la clasificación. El Real Grupo de Cultura Covadonga ha sumado dos victorias, dos empates y cuatro derrotas en los ocho partidos que ha disputado, con 10 goles a favor y 16 en contra.

 

Fotos

Vídeos