Los perros abandonados serán retirados de calles y jardines

El Consistorio recuerda también a los propietarios de perros potencialmente peligrosos, que éstos deberán ir provistos de collar y sujetos por una correa o cadena y bozal

J. L. SARDINAMATAPORQUERA

A la vista de la proliferación de perros por calles y jardines, con el consiguiente deterioro general, el Equipo de Gobierno de Valdeolea que dirige el popular Fernando Franco, ejecutará a partir de hoy, miércoles día 15, un servicio de retirada de perros vagabundos.

Una vez finalizada la campaña de vacunación e identificación de animales de compañía en todo este municipio campurriano, el Consistorio procederá a la retirada de animales abandonados, entendiendo por animal abandonado: todo aquel que esté en la vía pública y no le acompañe persona alguna que pueda demostrar su propiedad.

Dicha retirada, según ha podido saber eldiariomontanes.es ,será realizada por una empresa y los propietarios de los animales dispondrán de 10 días para la recuperación de los mismos, si se trata de animales no identificados, y de 3 días si poseen identificación.

En cualquier caso los propietarios deberán hacerse cargo de los gastos que haya generado el animal, hasta el momento de su retirada del centro de recogida.

El Consistorio recuerda también a los propietarios de perros potencialmente peligrosos, que éstos deberán ir provistos de collar y sujetos por una correa o cadena y bozal.