Los criadores de conejos pueden solicitar las ayudas convocadas por Ganadería

Para ser beneficiarios de estas ayudas, las explotaciones cunícolas deberán contar con más de 200 hembras reproductoras

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado la convocatoria de ayudas a las pequeñas y medianas explotaciones de cría de conejos establecidas en Cantabria .

Para ser beneficiarios de estas ayudas que se pueden solcitar desde el pasado miércoles las explotaciones cunícolas deberán contar con más de 200 hembras reproductoras, según la declaración censal efectuada en 2011, y estar inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas.

Además, deberán cumplir la normativa legal en vigor en materia de medio ambiente, higiene, bienestar animal e identificación y registro de animales, así como disponer de un programa higiénico sanitario supervisado por el veterinario.

La cuantía de la ayuda establecida es de tres euros por reproductora que cumpla con los requisitos contemplados en la Orden publicada hoy en el BOC. El cálculo de hembras con derecho a subvención se hará tomando como datos de referencia los de la última declaración.

Estas ayudas son compatibles con cualquier otra ayuda o subvención destinada a la misma finalidad y concedida por administraciones públicas o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, pero el importe de la subvención en ningún caso podrá superar, aisladamente o en concurrencia con otras, el coste de la actividad subvencionada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos