El Consejo de la Mujer cierra al no poder trabajar sin personal ni sede

Foto: Roberto Ruiz/
Foto: Roberto Ruiz

La Comisión Permanente expresa su desacuerdo con la suspensión temporal propuesta por el Ejecutivo, que plantea un futuro "incierto" para este organismo, "el único órgano de interlocución con el Gobierno"

EFESantander

La Comisión Permanente del Consejo de la Mujer de Cantabria ha acordado presentar su dimisión "irrevocable" en pleno y echar el cierre porque considera que este organismo no puede seguir existiendo sin estructura ni medios para desarrollar su labor.

El Consejo de la Mujer tomó esta decisión anoche, después de estudiar la opción que le ofreció el presidente, Ignacio Diego, de seguir adelante sin sus dos trabajadores y sin su sede.

En un comunicado, expresa su desacuerdo con la suspensión temporal propuesta por el Gobierno. Afirma que el resultado "es el mismo" y plantea un futuro "incierto" para este organismo, que, según recuerda fue creado por ley en 1997, por unanimidad de todos los grupos parlamentarios

"Es una decisión difícil de tomar y dura, pero ha sido consensuada por todos los miembros de la Comisión Permanente", subraya, el consejo, para el que las verdaderas perjudicadas por esta situación son las mujeres porque pierden "el único órgano de interlocución con el Gobierno".

Hace hincapié en que la aplicación de las políticas de igualdad hace imprescindible la existencia de órganos que actúen como interlocutores y se pregunta quién va a hacer ese papel ahora.

"El Consejo de la Mujer ha supuesto un paso más en el largo camino hacia la igualdad real y efectiva, y todo ese trabajo a día de hoy se ve truncado", lamenta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos