A disposición judicial la conductora que se dio a la fuga tras un atropello mortal en Noja

El atropello se produjo sobre las nueve y media de la noche cuando la víctima, que murió prácticamente en el acto, paseaba con su marido por la calle La Ría

E. P.Santander

La conductora, presunta responsable del atropello mortal en Noja, ha pasado a disposición judicial como es habitual en casos como éste. La víctima es una mujer de Sestao (Vizcaya) de 54 años que falleció anoche al ser atropellada por un vehículo cuando caminaba, junto con su marido, por la calle La Ría de Noja. La conductora del coche, que se dio a la fuga, dio positivo en alcoholemia tras ser localizada y detenida.

Según han informadofuentes de la Policía Local de Noja, el atropello se produjo sobre las nueve y media de la noche cuando el matrimonio caminaba por el andén de hierba de la citada calle, en dirección al camping Joyel.

La mujer, que iba más cerca de la vía, fue arrollada por el vehículo conducido por la detenida, vecina de Noja, y, a consecuencia del impacto, golpeó contra la luna delantera y salió despedida unos 20 metros, muriendo prácticamente en el acto. Al lugar se desplazó un equipo del 061, pero cuando llegó ya había fallecido.

La conductora se dio a la fuga y fue localizada más tarde por agentes de la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, gracias a los datos que se tenían de su coche, que se encontró estacionado en Noja.