Sindicatos cántabros contra los recortes del Gobierno de Ignacio Diego

Sindicatos cántabros contra los recortes del Gobierno de Ignacio Diego

Creen que habrá nuevos recortes de otros 200 millones de euros para rebajar el déficit público

ANA DEL CASTILLOSantander

Lo público es de todos ¡No a los recortes! Con esta frase como carta de presentación, los doce sindicatos del sector público de Cantabria han comparecido ante los medios de comunicación para mostrar su total desacuerdo con los recortes del Gobierno de Ignacio Diego. Creen que el Ejecutivo regional anunciará próximamente nuevos recortes, por importe de otros 200 millones de euros, para poder rebajar el déficit de la comunidad autónoma.

Los doce sindicatos han convocado para este jueves, 8 de marzo, una manifestación a las 19.00 horas desde la plaza de Numancia hasta el Gobierno de Cantabria en defensa del sector público y en contra de los ajustes.

Exigen que se les tenga en cuenta, que se retome la negociación como única vía de busqueda de soluciones conjunta, que se les informe a tiempo y con detalles de todo cuanto nos afecta, que les deje de ignorar. Aseguran que quienes les han abocado a esta situación de crisis son los políticos, no los trabajadores públicos.

Además, reclaman que se apruebe una nueva Ley de Función Pública, "coordinada y negociada" con los sindicatos, que promueva un cambio organizativo y la modernización de la administración.

Asimismo, demandan un plan para la reducción de la temporalidad en el sector público y a favor de la estabilidad, un compromiso que recogía el PP en su programa electoral.

Los sindicatos (ANPE, ATI, CCOO, CSI-F, SACS, SATSE, SIEP, STEC, TU, UGT, USAE y USO) están distribuyendo entre el personal un manifiesto en el que se rechazan todos estos recortes y se lamentan las "campañas de desprestigio" de los empleados públicos y la "ofensiva" que están sufriendo los servicios básicos.

Alertan además de que la reestructuración de la administración pública defendida por el Gobierno va a llevar a la externalización de servicios.

Buscan apoyo en la sociedad cántabra por eso, animan a empleados públicos y ciudadanos a participar en la manifestación que se llevará a cabo este jueves en defensa de los servicios públicos.