Ayuntamiento y Cámara de Comercio crean un grupo para el plan económico

Ayuntamiento y Cámara de Comercio crean un grupo para el plan económico

Se trata de la segunda reunión que el equipo de gobierno de Santander ha celebrado de las que piensa realizar con distintas instituciones y organismos de la región para presentar su plan

EFESantander

El Ayuntamiento de Santander y la Cámara de Comercio de Cantabria colaborarán para la puesta en marcha de las medidas que contiene el Plan de Estímulo Económico y de Empleo diseñado por el Consistorio para la capital cántabra, y para ello crearán un grupo de trabajo para analizar iniciativas conjuntas.

Así lo han manifestado el alcalde, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, tras una reunión esta mañana, en la que el Ayuntamiento ha presentado sus medidas de estimulo económico a la institución cameral.

Se trata de la segunda reunión que el equipo de gobierno de Santander ha celebrado de las que piensa realizar con distintas instituciones y organismos de la región para presentar su plan.

Después de la reunión, en un encuentro con los medios, Modesto Piñeiro ha agradecido al alcalde que se haya acercado a esta institución para presentar los diez ejes de dinamización económica de este plan.

Modesto Piñeiro ha asegurado que la Cámara "no puede estar más de acuerdo" con las líneas que prevé el plan del Ayuntamiento, algunas de las cuales ya impulsa la institución que preside.

Y ha dicho que la Cámara está "a disposición absoluta" del Consistorio para colaborar en cuantos aspectos sean precisos, por ejemplo en formación, innovación, información a emprendedores o internacionalización, facilitando al Ayuntamiento todos sus contactos y su estructura para potenciar acuerdos en este campo.

De la Serna ha apuntado que el Consistorio y la Cámara van a crear un grupo de trabajo, que integrarán un par de personas de cada una de estas instituciones, para analizar las medidas del plan que se pueden llevar a cabo de forma conjunta.