El Ayuntamiento organiza una mesa redonda sobre explotación sexual en el Día de la Mujer Trabajadora

Se celebrará en la Casa de Cultura el miércoles 7 de marzo a partir de las 19,00 horas

EFETorrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado una mesa redonda sobre la 'Explotación sexual como forma de violencia de género' por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo.

La mesa redonda se celebrará en la Casa de Cultura este miércoles, 7 de marzo, a las siete de la tarde, y contará con la presencia de miembros de la Red Cántabra contra el tráfico y la explotación sexual y miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil expertos en el tema.

Además se proyectará el cortometraje titulado 'Escúchame', en el que la actriz y directora Mabel Lozano ha logrado expresar toda la crudeza que supone la trata de personas.

El concejal de Igualdad ha explicado que el objetivo de esta actividad es "concienciar a la población sobre una de las formas más crueles de violencia de género, la explotación sexual y que más indefensa deja a la víctima que la sufre". La entrada es libre para todo el público que desee conocer esta realidad, "más cercana de lo que parece".