Más de cien profesionales participan en la jornada de buenas prácticas de salud

Más de cien profesionales participan en la jornada de buenas prácticas de salud

El simposio, patrocinado por el ayuntamiento de Torrelavega, se celebró en Sierrallana

E. P.Torrelavega

Más de cien profesionales de la medicina han participado en la jornada de intercambio de buenas prácticas de salud del área Torrelavega-Reinosa que se ha celebrado en el hospital de Sierrallana.

Este evento nació hace tres años con el objetivo de mejorar la coordinación entre profesionales y la calidad de la atención a los usuarios de la Sanidad y Servicios Sociales de dichas áreas y está patrocinado por el Ayuntamiento de Torrelavega con el objetivo de contribuir a mejorar el servicio que se presta en el hospital comarcal, ha señalado el concejal de Salud Pública, Higinio Priede.

Al simposio, que ha contado con la presencia de prestigiosos ponentes y conferenciantes de ámbito regional y nacional, han asistido profesionales de enfermería, medicina, fisioterapia, trabajo social, educación, gestión, que se han unido en este foro común del Hospital Sierrallana para compartir sus inquietudes diarias en el trabajo, en sus centros de salud, hospitales, centros socio sanitarios o empresas.

Cerrada la memoria de 2011, bajo el lema "La continuidad del Cuidado: Lo que hagas será insignificante, pero es muy importante que lo hagas" se constata que ha logrado reunir a más de un centenar de profesionales de diferentes disciplinas, contando con la presencia de prestigiosos ponentes y conferenciantes de ámbito regional y nacional.

Profesionales de enfermería, medicina, fisioterapia, trabajo social, educación, gestión, se han unido en este foro común del Hospital Sierrallana para compartir sus inquietudes diarias en el trabajo y en sus Centros de Salud, hospitales, centros sociosanitarios o empresas.

Para este año 2012, está previsto que se celebren los días 28 y 29 de noviembre en horario de tarde en el hospital Sierrallana. Se está trabajando en ultimar el lema y programa para comenzar su difusión.