Rodríguez Leal presenta hoy 'La moneda de Favila, Dux Cantabri'

En forma de novela histórica, con tintes de libro de viaje, el autor recorre la ciudad romana de Julióbriga, Campoo, Valderredible o Liébana, entre otros lugares

B. CARBONELL REINOSA

El escritor Jesús Rodríguez Leal presenta hoy, viernes, a las siete de la tarde, en la Sala de la Chimenea de La Casona de Reinosa, su último libro, 'La moneda de Favila, Dux Cantabri'. En forma de novela histórica, con tintes de libro de viaje, el autor recorre la ciudad romana de Julióbriga, Campoo, Valderredible o Liébana, entre otros lugares.

Durante la presentación se expondrán las acuarelas que ilustran la novela, de Ángel Armesto, y se proyectará el audiovisual promocional del libro ambientado en la época del Ducado de Cantabria.

'La moneda de Favila, Dux Cantabri' se desarrolla en un doble plano, uno actual protagonizado por dos estudiantes de historia a los que se entrega una moneda de oro visigoda en el yacimiento arqueológico de Julióbriga para su catalogación; y otro plano histórico, al que estos personajes llegan a través de un salto en el tiempo, a los siglos VI a VIII D.C.

Este es el tercer libro publicado por Rodríguez Leal, tras 'El viaje de Kanto', y 'El arco del Druida'.