Roberto Escobedo se convierte en el cuarto alcalde de la democracia

Foto: V. C./
Foto: V. C.

La plana mayor de su partido y numerosos vecinos le arroparon en la toma de posesión

VICENTE CORTABITARTEVal de San Vicente

Roberto Escobedo tomó posesión este sábado del cargo de alcalde de Val de San Vicente, al resultar elegido con los siete votos del Grupo Socialista, frente a los dos de la candidata popular, Helena Ceballos, mientras que el único representante regionalista ni tan siquiera estuvo presente en el pleno extraordinario que congregó a numerosos vecinos. Además, estuvieron presentes la plana mayor socialista, con la secretaria general, Dolores Gorosotiaga a la cabeza, junto a Rosa Eva Díaz Tezanos, la diputada Puerto Gallego, alcaldes socialistas de Cantabria y Asturias y, por supuesto, el exalcalde y actual senador, Miguel Ángel González Vega.

El nuevo alcalde mostró su agradecimiento a sus compañeros del equipo de gobierno, a los vecinos, a su familia, por la paciencia y apoyo que me han dado y con los que voy a seguir contando y muy especialmente también se lo mostró al exalcalde, González Vega por tus 25 años de dedicación en cuerpo y alma a este Ayuntamiento y sus vecinos.

Escobedo señaló que afronta esta nueva etapa con mas ganas e ilusión que nunca, sabedor que en estos tiempo difíciles se hace necesario realizar una buena gestión con menos recursos señaló, al mismo tiempo que se comprometió a trabajar con responsabilidad y lealtad a todos los vecinos y a la institución municipal, con lucha y entrega para conseguir los grandes retos de futuro que tiene Val de San Vicente.

Entre dichos retos señaló muy especialmente la consecución del polígono industrial de Los Tánagos para contribuir a la creación de empleo y como proyectos mas inmediatos la puesta en funcionamiento del punto limpio, la estación de autobuses, la piscina climatizada y las nuevas aulas para los niños de 2 años.

El nuevo alcalde tendió la mano a los grupos popular y regionalista en la oposición, ofreciéndoles diálogo para llegar a puntos de encuentro en beneficio de los vecinos, al mismo tiempo que les pidió lealtad y que desarrollen una oposición constructiva.

Antes de la elección del nuevo alcalde tomó posesión como concejala socialista Rosario Marcos Sánchez, que sustituye en la Corporación al dimitido Miguel Ángel González Vega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos