Urbanismo se fija como objetivo aprobar este año de forma inicial el PGOU

Su tramitación se inició en octubre de 2007 y debe sustituir al Plan de 1985 que está ya obsoleto

EFETorrelavega

La Gerencia de Urbanismo de Torrelavega se pondrá como objetivo para este año conseguir la aprobación inicial del nuevo Plan General del municipio, cuya tramitación se inició en octubre de 2007 y que debe sustituir al de 1985, al que se considera ya obsoleto.

En rueda de prensa, el concejal de Urbanismo de Torrelavega, Alejandro Fernández Berjano, ha avanzado hoy que este objetivo se unirá a la tramitación de aquellos modificados que están en tramitación, entre ellos el 42 que afecta a campus universitario para posibilitar la construcción de una piscina olímpica.

Estos objetivos serán aprobados mañana en la reunión de la Gerencia de Urbanismo dentro del plan de actuaciones para 2012, en la que también se debatirá el presupuesto para este año que asciende a 745.000 euros, de los cuales la mayor parte correspondes a gastos corrientes, sueldos del personal y complementos.

Fernández Berjano ha anunciado que el plan de objetivos para 2012 también incluye la construcción de dos rotondas distribuidoras del tráfico, una en la Avenida de Solvay para dar acceso al barrio de El Salvador y a la factoría de Sniace, y en la calle Pablo Garnica para mejorar el vial que une Torrelavega con la autovía.

El primer proyecto supone una inversión de 580.000 euros y para su desarrollo es necesario tramitar un modificado urbanístico ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con los vecinos próximos, propietarios de los terrenos que debe ocupar la rotonda.

Por su parte, la segunda glorieta tiene un coste estimado de 580.000 euros y su construcción requiere hacerse con unos terrenos de la empresa Armando Álvarez, para poder ampliar el cruce de la calle Pablo Garnica con el acceso a la autovía A-67 y sustituirlo por una rotonda.

Además, en este 2012 de gestionará la implantación definitiva del transporte urbano en autobús, en especial la construcción de las paradas repartidas por el municipio, además de actualizar la actual ordenanza del autotaxi, petición realizada por los profesionales dada la antigüedad de la actual normativa