Futuras VPO en La Albericia y Prado San Roque

Futuras VPO en La Albericia y Prado San Roque

Ambas actuaciones forman parte del Plan de Choque para la Promoción de la Vivienda Municipal de Protección Oficial que contempla la construcción de 1.700 VPO

REDACCIÓNSantander

La Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS) avanza en la tramitación de dos proyectos de construcción de nuevas viviendas protegidas en la ciudad, que suman un total de 208 VPO (148 en La Albericia y 60 en Prado San Roque).

En el caso de la promoción de 148 viviendas en La Albericia, el Consejo de la SVS ha acordado hoy asumir el coste de la expropiación que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Santander para hacer posible la ejecución de este proyecto.

De esta manera, y dado que será la SVS la beneficiaria de esta expropiación, asumirá también su coste, que asciende a 280.000 euros y que se sufragará con cargo a los beneficios obtenidos en 2011, según informó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Díaz recordó que el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento para la expropiación de los terrenos anexos a dos fincas de propiedad municipal, incluidos en el ámbito de la Unidad de Actuación número 5 del PERI de La Albericia, para la construcción de 148 nuevas viviendas de protección oficial.

En la actualidad, el Consistorio santanderino tiene en propiedad dos fincas, que suponen el 65,5 por ciento de la actuación, por lo que ha comenzado la expropiación del 34,5 por ciento restantes.

El concejal recalcó que este nuevo desarrollo urbanístico supondrá una inversión total de 21 millones de euros y forma parte de las 10 actuaciones incluidas en el Plan de Choque para la Promoción de Vivienda Municipal de Protección Oficial, que el equipo de gobierno tiene previsto impulsar durante la presente legislatura.

Asimismo, señaló que las nuevas VPO, que ocuparán una superficie total de 10.120 metros cuadrados, estarán ubicadas al norte de las promociones actualmente en ejecución, lindando con la S-20 y a la altura del túnel de La Albericia.

Por otra parte, el Consejo de la SVS avanzó en la actuación en Prado San Roque que prevé la revisión del Plan General de Ordenación Urbana para la regeneración de todo el entorno del funicular estableciendo una malla urbana que garantice la accesibilidad, la implantación de nuevos equipamientos y la generación de espacios libres.

En el Consejo de la SVS se acordó esta mañana poner en marcha todos los trámites necesarios para acometer la primera fase de esta importante actuación, que consiste en la construcción de un primer edificio sobre la parcela municipal situada junto al campo de fútbol Uco Alciturri, en General Dávila.

Gracias a la construcción de este edificio, se podrá disponer de 60 VPO, algunas de las cuales se destinarán a garantizar el realojo de las viviendas afectadas por la renovación urbana.

La inversión prevista es 7,6 millones de euros, y también forma parte del Plan de Choque para la Promoción de Vivienda Municipal de Protección Oficial.